Header
English Spanish Facebook Twitter Youtube  
Fotocromática
Centro de Información al Turista CIT
Vuelos a Nicaragua
 
 
 
 
 
 


ANUNCIAN SEGUNDO TORNEO DE SURF EN LAS PLAYAS DE SAN JUAN DEL SUR

ANUNCIAN SEGUNDO TORNEO DE SURF EN LAS PLAYAS DE SAN JUAN DEL SUREn el marco de la realización del segundo torneo latino americano de Surf que se efectuará en Playa Madera, municipio de San Juan del sur, el 26, 27 y 28 de agosto próximo se podría recibir la noticia que Nicaragua será la sede mundial de este deporte marino en el 2012, informó el Presidente Ejecutivo del INTUR, arquitecto Mario Salinas Pasos, en conferencia de prensa este martes.

De concretarse la solicitud de Nicaragua ante la Asociación Internacional de Surf, nuestro país podría recibir unos 100 mil turistas más, afirmó el Ministro de Turismo Salinas Pasos.
La Presidenta de Gray Line Nicaragua Lucy Valenti, informó que en este segundo torneo Latino americano de Surf participarán representantes de 15 países.

Valenti también informó que este torneo será de los más altos niveles si se toma en cuenta que será de seis estrellas, a diferencia de los de Guatemala y El Salvador donde fueron de tres estrellas.

El total en premios que se repartirá entre los surfistas que participen en este Segundo Torneo Latinoamericano de Surf será de 20 mil dólares.

Según informes los torneos de Surf son una promoción que contribuye al desarrollo de la economía nacional ya que cuentan con la participación de 80 surfistas profesionales de América Latina, la exposición internacional de paisaje nacionales a través de la cadena mundial de deportes EESON durante la transmisión del evento surfista , sitios web previa cobertura del evento, reportajes del eventos en revistas especializadas en surf entre ellas Olas Permanentes y contribuye al desarrollo local donde se realizan los eventos surfistas.
El alcalde de San Juan del Sur, Jorge Sanchez, manifestó que ese puerto se merece este torneo ya que contribuirá a proyectarnos como un destino turístico a nivel internacional y destacó que San Juan del Sur cuenta con destacados surfistas como Rex Calderón, campeón nacional de esta especialidad deportiva, que está teniendo mucho auge en las playas del departamento de Rivas, argumentó el alcalde de San Juan del Sur.

Entre los patrocinadores de este Segundo Torneo Latinoamericano de Surf están el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Claro, Compañía Cervecera de Nicaragua, Flor de Caña, Parmalat, BDF, y la alcaldía de San Juan del Sur.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
INTUR


 

UNICEF-Banner
 
 
 
Inicio | Generalidades | Destinos | Actividades | Oferta Turística | Enlaces | INTUR
© Copyright 2010 INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO
Hotel Crowne Plaza, 1c Sur, 1c. Oeste. Managua, Nicaragua. Aptdo. Postal No. 5088
Pbx: (505) 2254-5191 / Fax: (505)2222-6610
Info institucional: www.intur.gob.niWebmaster