NICARAGUA ENTRE LOS GRANDES EN EL MUNDO DEL SURF

ARRANCA  XI CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR

080613_inauguracionEl Presidente de la Asociación Internacional de Surf y la Ministra de turismo de Nicaragua, Fernando Aguerre y Mayra Salinas, respectivamente, inauguraron este sábado en el puerto de San Juan del Sur, el Campeonato Mundial  Junior de Surf, que inició su jornada este domingo 9 de junio en las Playas de Jiquiliste, municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Bajo una persistente brisa  se realizó el acto inaugural  del  Onceava Campeonato Mundial Junior de Surf que se inició con un desfile en el  que participaron los  miembros de los 30 equipos  participantes en el torneo, acompañados de una banda musical y de las tradicionales gigantonas de la ciudad de León, los que recorrieron las principales calles de San Juan del Sur, ante el aplauso y la vítores de los pobladores y turistas que visitan este municipio.

Durante las palabras de inauguración, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre,  destacó la presencia,  por primera vez en un mundial junior de surf, de los equipos de Nicaragua y Rusia.

Así mismo agradeció el apoyo del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, para la realización de la undécima edición del campeonato mundial junior de surf, al igual que a la Ministra de Turismo, Mayra Salinas.

Al inaugurar el evento mundial  la Ministra Salinas destacó la calidad de las olas que se producen en el departamento de Rivas, calificadas de categoría mundial, que fue uno de los puntos a favor para realizar este torneo en Nicaragua. Afirmó que Nicaragua está posesionándose como destino turístico del Surf en el mundo, pero agregó que  el INTUR tiene que continuar trabajando en éstos tipos de eventos porque Nicaragua es un país privilegiado por sus playas  donde es apto para practicar éste tipo de deporte.

Por su parte la Alcaldesa de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello, entregó al presidente de la ISA, Fernando Aguerre, una placa que la que se le nombra como huésped distinguido. Así mismo el alcalde de Tola, José Ángel Morales, le hizo entrega de una hamaca, con la marca del municipio de Tola.

El mundial junior de surf que inició este 8 de junio en las playas de Jiquiliste, Tola, concluirá el próximo domingo 16 de este mismo mes.Entre los 30 países participantes se encuentran en este certamen mundial organizado por la ISA, Australia, Sudáfrica, Brasil, Hawaii, Perú, Argentina, Francia, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y Nicaragua.

Divulgación, prensa y relaciones públicas INTUR

Hazte Fan !
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Youtube
Buscar en el Directorio de Negocios