CHINANDEGA CELEBRA LA DÉCIMA PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE TURISMO.

chinandega_convencion

INTUR

Con el lema “Chinandega destino turístico por descubrir” se realizó en  Chinandega la Décima Primera Edición de la Convención Nacional de Turismo, que organizó  el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR),  en coordinación  con  la comisión de Turismo de la Asamblea Nacional   y la Alcaldía del  Poder  Ciudadano de  la Ciudad de las Naranjas.

El evento se  realizó en la antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Chinandega, la que fue remodelada completamente  con un  presupuesto superior a los 10 millones de córdobas  aportados por la alcaldía Chinandegana  y el Gobierno Central y cuya edificación   ahora funcionará como un Centro de Convenciones  con capacidad para  300 personas. A la actividad asistieron diputados de la comisión de turismo del parlamento, así como funcionarios del INTUR, encabezados por su Presidenta Ejecutiva Mayra Salinas, el Asesor de la Presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce, miembros de las  cámaras de turismo y estudiantes de las carreras de turismo de universidades de Managua, León y Chinandega.

En su intervención en la XI Edición de la Convención Nacional de Turismo, la compañera Mayra Salinas manifestó, que el sector privado es un brazo fundamental de la alianza público -privada, señalando que uno de los desafíos es la mejora de la calidad de la oferta que tiene Chinandega, así como de ampliar y  diversificar esa   oferta.

La  Ministra de Turismo calificó la Décima Primera Convención Nacional de Turismo como la mejor de todas las celebradas hasta la fecha, por la calidad de la misma, así como por el empeño que pusieron todos sus organizadores para que este fuera un excelente evento y agregó  que  la alianza público-privada debe proponerse de que en Nicaragua todos  hablen de turismo, y que todos los sectores  perciban  que el turismo es una  alternativa para combatir  la pobreza y que  para ello hay  que mejorar la calidad de los servicios y acondicionar la infraestructura turística.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto  Nicaraguense de Turismo, compañera Mayra  Salinas recordó que hace dos años el Presidente Daniel Ortega,  manifestó que todos los nicaragüenses debíamos asumir el desafío de convertir a Nicaragua en una nación turística.

En el evento el  Comandante Bayardo Arce, señaló que los avances que ha tenido el turismo en Nicaragua,  se reflejan en el aumento sustancial en la llegada de turistas, en el crecimiento de la infraestructura de este sector, así como en la generación de divisas. Explicó que una vez el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional cuando en una ocasión negoció   con el FMI la aplicación de los programas, como eje central de la política para el crecimiento económico ubicó la inversión privada y dentro de  ésta inversión  privada el  primera lugar era para el turismo.

Por su parte el Alcalde chinandegano Indalecio Pastora destacó las bellezas naturales y turísticas con las que cuenta el departamento como la reserva el volcán Cosigüina, las playas de Corinto, Marina Puesta del Sol, así como Jiquilillo y Aponsentillo.

Durante el evento  se realizaron  charlas magistrales referidas al turismo rural y al desarrollo turístico de Chinandega así como los diferentes tours que se pueden realizar por todo el departamento.

En las afueras de la antigua estación del ferrocarril  también  se instaló una feria gastronómica y artesanal mostrando los mejor de los productos que se elaboran en Chinandega. Por la tarde se realizó una amplia revista cultural que deleito a los asistentes al evento.

Divulgación y prensa INTUR

Buscar en el Directorio de Negocios