Gastronomía

nacatamal

Nacatamal, una de las comidas mas representativas de la gastronomía nicaragüense

La cocina nicaragüense es resultado del  mestizaje: herencia de indígenas, españoles y africanos, siendo el maíz el grano básico por excelencia y su diversificada utilización en todo tipo de recetas, pero si bien es cierto que la base de la comida nicaragüense es sobre todo el maíz, y que el cultivo de éste permitió el avance socioeconómico; también la gastronomía nicaragüense es un despliegue extenso de sabores, colores e ingredientes.

En Nicaragua, un país tropical, se acompaña la comida con bebidas según la temporada, algunas son de lo más variadas e ingeniosas: chichas, atoles, pozoles, etc. El más representativo es el pinolillo que es mezcla de cacao, maíz, canela y clavo de olor.

En la Costa Caribe nicaragüense domina la yuca, el coco y el plátano. La tortilla de maíz es el bastimento tradicional de cualquier comida nica aunque también el plátano. Los frijoles y el arroz constituyen el habitual gallopinto

Entre los platos típicos o comida criolla le recomendamos no deje de degustar: El Quesillo, comida típica de Nagarote, municipio del departamento de León, está elaborado a base de tortilla de maíz, quesillo, crema, cebolla y vinagre.

La gastronomía nicaragüense es variada, con un toque particular y con raíces autóctonas que la vuelven distinta y con gloriosas preparaciones como el nacatamal considerado como uno de los  platos importante siendo una mezcla de cerdo, arroz y maíz. El indio viejo, el vigorón los platos más famosos. No se puede omitir el delicioso postre de yuca como son los buñuelos o el Pio Quinto, Tres leches. Los lácteos también son importantes porque de ellos sacamos platos meramente nicaragüenses, como la leche agria, quesillos, cuajadas, requesón, etc. También tenemos influencia de la Costa Caribe de Nicaragua la cual hace amplio uso de los mariscos y el coco con sus sabores y aromas particulares tales como la leche y aceite de coco, sus especialidades horneadas y dulces o saladas como el pan de coco, patí y pan de bon.

Hazte Fan !
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Youtube
Buscar en el Directorio de Negocios