Cultura

Música y Bailes

La marimba es el instrumento nacional. Está hecha de láminas de madera colocadas sobre tubos de bambú o metal de diferentes longitudes, y se ejecuta usando una, dos o cuatro baquetas suaves. Normalmente se acompaña con guitarras y algunos instrumentos de percusión. La marimba predomina en el centro y occidente del país.

En la Costa Atlántica, la música tiene una fuerte influencia afrocaribeña y sus ritmos son intensos, sensuales y frenéticos. Una de las mejores ocasiones para conocer esta faceta de nuestra cultura es durante el festival del Palo de Mayo en Bluefields.

También hay una fuerte herencia teatral de nuestros antepasados indígenas. Sus interpretaciones son acompañadas de hermosa música que transporta a otra época a quienes gozan de estos espectáculos. Muchas de estas interpretaciones se ejecutan durante los festivales y también en el Teatro Nacional Rubén Darío. Algunas de las más importantes son Los caballeros elegantes del Toro Guaco, La burla del Güegüense, y El drama épico del gigante.

Hazte Fan !
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Youtube
Buscar en el Directorio de Negocios