Naturaleza

Un país que le permite a tu corazón disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Poseemos 3 reservas de Biósfera, Bosawás, Indio Maíz e Isla de Ometepe, cada una de ellas es diferente, encantadora y mágica.

Además puedes visitar las casi 80 áreas protegidas distribuidas en todo el país. Los sitios mencionados a continuación, son miembros de la Iniciativa Centroamérica Verde (Certificación ambiental), en ellos se puede disfrutar de un producto ecoturístico de calidad, confortable, seguro, auténticamente natural y comprometido con la conservación y el desarrollo humano.

Reserva Natural Volcán Mombacho Web: www.mombacho.org
Reserva Silvestre Privada Montibelli Web: www.montibelli.com
Reserva Silvestre Privada Finca Esperanza Verde
Web: www.fincaesperanzaverde.org
Parque Nacional Volcán Masaya Web: www.marena.gob.ni
Eco-albergue Sábalos Lodge Web: www.sabaloslodge.com
Refugio de Vida Silvestre Los Guatusos
Web: www.fundar.org.ni/fundar/CentroEcologico.php

ISLA DE OMETEPE RESERVA DE BIÓSFERA

Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce atrae año con año a más y más visitantes, definitivamente una maravilla natural. Esta Isla, de exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable, está compuesta por dos imponentes volcanes, el Concepción (1,610 m.s.n.m) y Maderas (1,394 m.s.n.m.).

Tiene mucho que ofrecer a los que le visitan. Bellas playas, senderos interpretativos, arqueología, museos y mucha historia en el lugar donde muchos han encontrado su oasis de paz.

REGION NORTE

Dentro de la oferta turística de esta bella región del país, puede optar por dar un paseo por las fincas que componen la Ruta del Café. Estas fincas están a una altura que oscila entre los 800 y 1200 metros sobre el nivel del mar y han sido creadas para enseñar al visitante un poco más sobre el cultivo y el proceso del grano que tanto le ha dado fama a Nicaragua.

El turismo rural comunitario es otra de las actividades propias de la región norte en el que los visitantes aprenden de las costumbres y tradiciones de los pobladores del lugar. Si lo que prefiere es conocer un poco de historia este es el lugar ya que en esta zona ocurrieron varios acontecimientos de la historia política y militar de nuestro país, fue en el norte de Nicaragua que el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino emprendió su heroica batalla en defensa de la soberanía nacional. Otro aspecto muy importante a resaltar en nuestra historia moderna es el nacimiento del Príncipe de las letras castellanas, Rubén
Darío, su casa natal en Ciudad Darío, Matagalpa ofrece un pequeño museo en el que se expone todo acerca de la infancia y la vida del poeta.

Buscar en el Directorio de Negocios