Carazo

El departamento de Carazo fue creado en 1891, y en sus mesetas volcánicas es predominante la agricultura y la ganadería. Es importante el cultivo de los cítricos y el café.

Está localizado a 30 km de Managua, y hacia el suroeste están los llamados Pueblos de la Meseta: Jinotepe y Diriamba, también conocidos como las “Ciudades Gemelas”, que gozan de un excelente clima; son centros cafetaleros y comparten las mismas festividades religiosas y folclóricas, las cuales son muy famosas. Si no ha presenciado el “Baile del toro guaco”, las festividades en honor de San Sebastián y Santiago, y el baile de “El güegüense”, aquí podrá hacerlo.

Muy cercano a Carazo, queda Masatepe, donde usted puede disfrutar de la riquísima sopa de mondongo. También encontrará una variada oferta de artículos elaborados en mimbre. Aquí también se celebra la Feria de la Piña y la Mandarina, en noviembre. Si le gustan los dulces, en esta ciudad los encontrará en cantidad y calidad: de coco, de leche, de zapoyol, de maní…

Otras poblaciones de Carazo son: Santa Teresa, El Rosario, Dolores, La Conquista y La Paz de Carazo.

Históricos: Las tres ciudades: Diriamba, Jinotepe y San Marcos. Sus respectivas fiestas patronales (San Sebastián, Santiago y San Marcos).

Escénicos: Las playas de La Boquita, Huehuete y Tupilapa.

Torre y cúpula de San Sebastián

En su cúpula se yergue una imagen de San Sebastián, patrono de la ciudad, cuya festividad se celebra en enero.

Templo parroquial de Jinotepe

Se encuentra ubicado frente a la plaza o parque central, es un edificio elegante con su frontis y dos torres altas, consagrado al apóstol Santiago, patrono de la ciudad.

El refugio de Vida Silvestre Escalante-Chacocente, cerca de la bahía de El Astillero. Ahí desovan tortugas marinas en las playas de Carazo.

Dirección: Del PALI 1 cuadra al sur, Placita Rolando Orozco. Jinotepe, Carazo.
Delegado: Richard Acuña
Tel.: (505) 2532-0298
E-mail: carazo@intur.gob.ni

Content for the tab Actividades

Buscar en el Directorio de Negocios