Galería de Imágenes de Nicaragua

Boaco

El Departamento de Boaco, lo integran los municipio de Boaco, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe, San José de los Remates y Santa Lucía. Siendo su cabecera departamental la ciudad de Boaco, popularmente conocida como la “Ciudad de Dos Pisos”.

Carazo

Está localizado a 30 km de Managua, y hacia el suroeste están los llamados Pueblos de la Meseta: Jinotepe y Diriamba, también conocidos como las “Ciudades Gemelas”, que gozan de un excelente clima.

Chinandega

Chinandega se encuentra localizado en la región del pacífico de Nicaragua a tan solo 132 km de la capital y a 70 kilómetros de Honduras en el extremo noroeste del país, es colindante con la ciudad de León y termina en la ancha península del Volcán Cosigüina junto al Golfo de Fonseca.

Esteli

La ciudad de Estelí, Cabecera Departamental del mismo nombre, se localiza a 150 kilómetros de Managua, es la puerta de Las Segovia como se conoce a los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí y la parte norte de Honduras, lo que potencia su posición como principal centro de actividades agro turística y comercial.

Galeria Nicaragua

Fotos de Nicaragua

Granada Colonial

Fundada en 1524 es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las más antiguas del Continente Americano. Ubicada a tan solo 40 minutos de Managua, llena de historia, majestuosidad y cultura, Granada se ha convertido hoy en día en la capital del Turismo en Nicaragua.

Granada Ecoturismo

Fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdobas en honor a su natal Granada de España, por su posición geográfica sufrió en el siglo XVII varias incursiones piratas que saqueaban la ciudad. Dichas incursiones se dieron en 1665,1670 y 1685. -

Iglesias de Leon

Recorrido en las diferentes Iglesias las cuales son 16 con diferentes arquitecturas de la ciudad, constituyen una fuerte historia desde el barroco hasta el neoclásico, cada templo cuenta con su propia historia desde la imponente catedral, hasta la más antigua como es la Iglesia de Sutiava.

Jinotega

Entre valles y elevados cerros, encontramos el pintoresco departamento de Jinotega, uno de los más extensos del país, localizado a tan sólo 140 km de la capital en las montañas del norte de la región central. -

Managua

La Ciudad de Managua es la capital de Nicaragua, y tiene una población estimada en un millón de habitantes. En sus orígenes fue una pequeña ciudad indígena.

Masaya

Localizado a 20 km al sur de Managua se encuentra el departamento menos extenso y más poblado del país, Masaya, con la cabecera departamental del mismo nombre y ubicada a 29 km de la capital. EL Departamento lo integran Masaya (ciudad), Nindirí, Tisma, Catarina, San Juan de Oriente o San Juan de Los Platos, Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe y San Juan de La Concepción o La Concha.

Ometepe

Fuego místico de los náhuat Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce atrae año con año a más y más visitantes, definitivamente una maravilla natural, esta maravilla de exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable se llama Isla de Ometepe. Compuesta por dos imponentes volcanes, el Concepción (1,610 m.s.n.m) y Maderas (1,394 m.s.n.m.)

Ruinas de Leon Viejo
Volcanes de León

Ubicada a tan solo 93km de la ciudad de Managua capital de Nicaragua, conocida como La ciudad universitaria, encontramos el departamento de León, que en la actualidad cuenta con 10 municipios: Telica, Quezalguaque, La Reynaga, El sauce, Achuapa, Santa Rosa del peñón, El Jicaral, La Paz centro y Nagarote.