X

12 lugares turísticos de Nicaragua para disfrutar en 2022

Tomando en cuenta que al iniciar cada año nos proponemos metas, como tener una vida saludable, hacer ejercicios o estudiar inglés, queremos instarte a que incluyas como propósito del 2022 recorrer la tierra de lagos y volcanes, un país naturalmente diverso, lleno de cultura, tradiciones, y aventura, con una variedad de destinos para disfrutarlos en cualquier temporada.

Enero

Para recargar energías en el primer mes del año debes visitar isleta El Espino en las Isletas de Granada. Cuenta con cinco habitaciones, una piscina, plataforma de yoga, kayaks, servicios de spa, un bar íntimo y comedor.

Se ubica a minutos del centro de Granada. Precios desde $ 125.00 a $ 185.00 por pareja, todo incluido. Más información al 7851 0542, con Martín Mayorga.

Febrero

El mes que se caracteriza por celebrar el amor y la amistad debe estar acompañado de un lugar acogedor, por eso tienes que visitar La Bastilla Ecolodge, en el corazón de las montañas jinoteganas.

Ofrece alojamiento en cabañas con vistas a las montañas, senderismo, masajes con previa reservación, tures de café y más. Precios de hospedajes C$ 350.00 a C$ 2,000.00, alimentación según disponibilidad. Más información al 8654 6235 o 8994 3225.

Marzo

Momento perfecto para disfrutar del sol y las playas de nuestro Pacífico. En ese abanico de opciones está Miramar Surf Camp, en León. Un campamento especializado en la práctica del surf. Tiene cómodas habitaciones, piscina con vista al mar, restaurante, bar, terraza, clases de surf y actividades complementarias por la ciudad de León. Precios varían por paquetes que van desde $ 33.00 hasta $ 175.00. Más información al 5795 1186.

Abril

La arena blanca, agua color turquesa y los arrecifes de coral son suficiente excusa para visitar los Cayos Perlas en esta Semana Santa o abril. Estas pequeñas islas ubicadas en el Caribe de nuestro país son prácticamente vírgenes. Se recomienda hacer grupos grandes para reducir costos, deberá tomar una lancha desde el muelle de Laguna de Perlas con un mínimo de 10 personas y un máximo de 15.

El viaje para llegar tarda entre 40 minutos y una hora. Las turoperadoras ofrecen paquetes que incluyen traslado, buceo, snorkel, visita a diferentes cayos, camping, alimentación y bebidas. Precios por día y por persona $ 33.00. Menos de 10 personas el precio aumenta. Más información al 8920 9863.

Mayo

Creemos que lo idóneo es viajar con mamá y en familia, por eso lo mejor es visitar la Isla de Ometepe, catalogada como “oasis de paz” por su tranquilidad y belleza paisajista.

En esta isla te espera Totoco Ecolodge, un eco hotel en las laderas del volcán Maderas. Ofrece ocho cabañas privadas exclusivas, así como una piscina, bar y restaurante, además de las actividades propias de la isla como darse un baño en la cascada San Ramón u Ojo de Agua. Precios de hospedaje, entre $ 50.00, $80.00 y $120.00, esta última para ocho personas.  Más información al 8659 8558 o 2560 3571.

Junio

Para los que gustan de una experiencia al aire libre, nuestra recomendación de junio es hacer camping en volcán El Hoyo, León. Las diferentes turoperadoras ofrecen paquetes que incluyen traslado, senderismo por el complejo volcánico, alimentación, guías bilingües, bolsas para dormir y casas de campaña. Esta aventura tiene un valor entre $ 45.00 y $ 70.00. Más información al 5795 1186.

Julio

Las verdes montañas segovianas esperan con sus pinos en Dipilto. Quinta La Riviera, es una casa de campo completamente equipada, con arquitectura rústica contemporánea, rodeada de naturaleza y clima acogedor.

Cerca de la propiedad corren las aguas cristalinas del río Dipilto. Precios: $ 90.00 por noche y pueden hospedarse seis personas. Más información al 8695 9080 con Ramón Salgado.

Agosto

Al occidente de nuestro país, Estero Padre Ramos en la ciudad de El Viejo, Chinandega, es una de las áreas protegidas de manglar mejor conservadas de Nicaragua.

Puede conocerla a través de un viaje en lancha o kayak, a lo largo de su costa podrá apreciar más, a cerca de las especies que habitan en los manglares, aves y tortugas que llegan a desovar en temporadas. El precio de los tures varía según temporadas. Más información al 8920 4233.

Septiembre

La icónica Fortaleza de El Castillo de la Inmaculada Concepción de María, en Río San Juan, es un lugar que debes de conocer por su significado en la historia de Nicaragua y creemos que la mejor fecha para hacerlo es septiembre.

La Fortaleza posee un museo y una biblioteca, además se pueden apreciar vistas panorámicas, para llegar deberá hacerlo desde el municipio de San Carlos. Precio estimado: $ 60.00, incluyendo pasaje, hospedaje y alimentación. Más información al 8920 4245.

Octubre

Nos vamos a San José de Cusmapa, Madriz, a conocer la Finca Entre Pinos. Uno de sus mayores atractivos es la conexión de los árboles hacia las cabañas, como puentes aéreos. Se puede hacer senderismo y aviturismo, además el frío y la decoración nocturna le da un toque especial.

Ofrece servicio de alimentación y hospedaje: cabaña matrimonial entre $ 25.00 y $ 40.00, cabañas grupales $ 10.00, cabañas individuales $ 12.00, casas de campaña a $ 8.00, todas incluyen desayuno y para los visitantes que quieran pasar el día lo pueden hacer por $ 3.00 por persona, degustará café como cortesía. Más información al 8711 0772.

Noviembre

En San Nicolás, Estelí, se ubica una comunidad con gente amigable, creativa, trabajadora y con muchos atractivos naturales. La Garnacha, dentro de la Reserva Natural Tisey Estanzuela.

Los guías de turismo locales lo llevarán a una fábrica de queso suizo donde le enseñarán a elaborarlo, y los artistas en madera y piedra marmolina le mostrarán su arte a través de sus piezas. Ofrecen servicios de hospedaje y alimentación a precios módicos y podrá realizar senderismo, vista a los miradores, conocer fincas agroturísticas y disfrutar de los pinares. Más información con Eliodoro Miranda al 8905 8883.

Diciembre

Para muchos, diciembre es la época más bonita del año y Managua se ilumina con los colores de la temporada. El tour por Managua inicia en la avenida de Bolívar a Chávez, con los altares dedicados a la Virgen María y nacimientos del Niño Dios, luego el Centro Histórico lleno de brillo que ilumina el Palacio Nacional y la Antigua Catedral.

Para disfrutar de la vista del lago de Managua, tenés que visitar el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, con una amplia oferta en bares y restaurantes, por último, la Loma de Tiscapa, donde se admiran hermosos atardeceres y hay una vista imperdible de la ciudad de Managua. Más información al 8701 7615.