Loading...

Desde los puntos más altos se pueden observar paisajes increíbles. El panorama más conocido y de referencia nacional, es el que se observa desde el Mirador de Catarina, desde donde se puede ver la Laguna de Tisma, la Laguna de Apoyo, el Lago Cocibolca y sus isletas, así como el Volcán Mombacho, Malacatoya y la Cordillera de Amerrisque. Es sorprendente e interesante bajar al borde de la laguna a través de la carretera que desciende por su ladera norte, admirando los bosques que la recubren y el paisaje a diferentes niveles.

El mirador es uno de los puntos más altos de la zona urbana del municipio, se pueden realizar caminatas, compras de artesanía de la zona, recorridos a caballo, disfrutar de música en vivo que ofrecen los tríos o grupos locales, degustar deliciosos platillos de la gastronomía nacional o llevar sus propios alimentos y elegir el mejor sitio para pasar una mañana o tarde de picnic.

Las características del terreno, la vegetación y la altura crean un ambiente agradable que es aprovechado para la producción de plantas ornamentales que se ofertan en las vías principales del municipio. Poco a poco a la oferta se ha agregado obras artesanales creativas en madera, barro, fibras y otros materiales naturales.

Catarina – Niquinohomo

2022-05-12T15:12:30+00:00
Ir a Arriba