Lonely Planet, en una reciente publicación sobre las mejores caminatas en América Central, destaca la aventura humeante que representan los volcanes Telica y Concepción, en Nicaragua.

La tierra de lagos y volcanes, es uno de los destinos por excelencia, ofrece aventuras inolvidables e inigualables, sus colosos se eleven por todos lados estremeciendo a cualquiera por la majestuosidad natural.

Volcán Concepción, lo mejor para un desafío

La revista australiana relata la travesía que representa subir el imponente volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, un desafío para principiantes y profesionales.

También recalca, que este se puede subir en un solo empujón (sin estaciones), el recorrido es largo, por lo que recomiendan salir a primera hora, llegar a la cima puede tomar entre 10 y 11 horas, siendo el mayor reto la altura, pues se encuentra a 1,610 metros (5,282 pies).

Por otro lado, subrayan lo incómodo que se puede volver el camino mientras se va acercando a la cima, pues hay que recordar que es uno de los volcanes más altos de Nicaragua, pero el aire fresco y la vegetación ayudan a que el ascenso sea menos exasperante.

Volcán Telica, lo mejor para observar el centro del planeta

El volcán Telica, al occidente del país, también es protagonista en este artículo, acá se hace referencia sobre el nivel de desafío, pues hay que caminar alrededor de seis horas para llegar al pie del volcán y otras dos hasta llegar al cráter, esto puede cambiar dependiendo el punto de acceso que se elija.

El Telica tiene una vista impresionante, además se pueden apreciar otros cráteres desde la cima.

Acá, los atardeceres se vuelven mágicos, pues el humo que emana el volcán se conjuga con los colores del crepúsculo haciendo que este se vuelva mas rojizo de lo común, desde la cima se pude apreciar el verde que baña su falda y se exteniente por los campos.

Lonely Planet, señala que si en la noche se tiene suerte apreciarás la lava hervir -en la profundidad- a menos de 120 metros.