Thrillist, sitio web estadounidense de medios en línea que cubre viajes y experiencias, escribió sobre 9 islas centroamericanas que merecen un lugar en la lista de deseos de todos los viajeros.
Retomamos las recomendaciones que hacen para Nicaragua.
Isla Calala
¿Alguna vez has querido escaparte a tu propia isla privada? Esta pequeña isla en Nicaragua alberga un solo hotel, y está disponible con una tarifa total para ti y varios de tus mejores amigos. Con solo cuatro casitas frente a la playa, las habitaciones de lujo aquí hacen de este un escape realmente privado. El hotel se promociona como ultra todo incluido, lo que significa que todo, desde el menú de degustación formal y los cócteles artesanales hasta las excursiones de esnórquel y los traslados al aeropuerto, están incluidos en el precio. Es el lugar perfecto para relajarse con estilo mientras deja que sus preocupaciones del mundo real se derritan en la arena.
Se ubica en Laguna de Perlas, Caribe Sur.
Corn Island
Conocidas popularmente como las “Islas del Maíz” son un destino tropical verdaderamente perfecto para tomar fotografías, están situadas en el Mar Caribe nicaragüense. De las dos islas, Big Corn es donde encontrarás la mayor parte de la acción (y el único aeropuerto). Una vez que llegues, súbete a un taxi-carrito de golf para visitar bares de playa y relajantes ecolodges. El ritmo de vida aquí es lento y tranquilo, ideal para aquellos que quieran pasar días descansando en playas de arena blanca o leyendo en una hamaca en el hotel.
Desde Big Corn, puedes viajar hasta el cercano Little Corn para quedarte una tarde o más. No encontrarás ningún megaresort lujoso en esta escapada sin autos, pero ese es también el objetivo. Si has hecho el esfuerzo adicional de visitarlo, serás recompensado con lujo asequible en hoteles como Yemaya Reefs, con casitas justo en la playa.
Isletas de Granada
Las Isletas de Granada ofrecen una experiencia única. El lago de Nicaragua, el más grande de América Central, alberga 365 islotes a los que se puede acceder fácilmente desde la ciudad de Granada. Alquile un barco para recorrer las islas y explorar laberintos de manglares, escondites de monos e impresionantes casas privadas como parte de una excursión de un día desde Granada, o puede pasar la noche en el ecolodge de lujo en la isla Jícaro.
Isla de Ometepe
La Isla de Ometepe, surge de las aguas del enorme lago de Nicaragua, es famosa por sus imponentes picos volcánicos y su exuberante selva tropical, tiene increíbles opciones de alojamiento, que van desde albergues hasta ecolodges con techo de paja.
Explore la enorme isla en una moto o un vehículo todoterreno de alquiler (o simplemente súbete a un autobús) y serás recompensado con una de las experiencias más singulares que jamás hayas tenido mientras visitas pequeños pueblos en busca de mariscos frescos y otros sabores locales en el camino hacia impresionantes cascadas y una vida salvaje casi infinita en toda la biosfera. En el camino, verás antiguos petroglifos, vertiginosas cascadas y serenas lagunas. Y si tienes capacidad pulmonar, escalar el volcán Concepción ofrece el tipo de vistas panorámicas que te harán vivir de forma permanente en tus sueños.
Lee aquí el artículo original.