Amo Managua

Amo-nicaragua-Ganamos-todos

Managua da la bienvenida a sus visitantes y los invita a descubrir una variedad de destinos y a recorrer sus rutas turísticas que están impregnadas de historia, cultura, naturaleza y muchos contrastes. Cuando el visitante llega, encontrará su mayor riqueza; un pueblo hospitalario, amable y cariñoso. Su población originaria existía desde la época precolombina, pero el 24 de marzo de 1819 surge con el nombre de Leal Villa de Santiago de Managua. El 24 de julio de 1846 se le concede el título de ciudad.

Con una población de 1,448,271 habitantes, limita al norte con León y Matagalpa, al sur con el Océano Pacífico y Carazo, al este con Boaco, Granada y Masaya, al oeste con León. Su cabecera departamental es el municipio de Managua (Capital de la República).

Nueve municipios conforman el departamento de Managua: Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe, El Crucero, Mateare, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Managua y Villa El Carmen.

Managua, un destino turístico emergente, cuenta con las huellas más antiguas del continente, bellezas naturales únicas en la región, lagunas cratéricas dentro de la ciudad, un clima cálido y un exuberante paisaje. Te retamos a conocer no solo Managua urbana, sino, a aventurarte escalando uno de los volcanes más peligrosos del mundo, relajarte en aguas termales, conocer nuestra historia ancestral, formar parte de la preservación de tortugas marinas en peligro de extinción. Disfruta de Managua multifacética.

¿Cómo disfrutar de Managua?

C$10000
  • Microbús y bus

C$2000
  • Vehículos

C$1000
  • Moto

U$100
  • Turista Extranjero

Horario: 07:00 a.m. a 08:00 p.m de lunes a domingo.

parque-loma-tiscapaEn el Parque Histórico Loma de Tiscapa se erige la figura del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino; salas museos, Sandino Vive y Noches de Torturas. Ahí encontrarás fotografías, escritos y acta de nacimiento del General Sandino, así como múltiples manifiestos sobre la soberanía nacional escritos por él. Desde este sitio apreciará una panorámica de la ciudad de Managua y sus serranías. Está ubicado al costado sur del Hotel Crowne Plaza.

Ahí mismo se encuentra la laguna cratérica de Tiscapa, volcán apagado después de una estruendosa explosión que data desde hace 5,000 años. Aquí podrás realizar senderismo guiado por guarda parques que realizan tour en el sitio a los visitantes y turistas.

Te invitamos a caminar por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, en donde podrás observar ilustrativos murales que versan sobre la gesta heroica del General Sandino, la historia del terremoto de 1972 en Managua, crónica de la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y la creación del Ejército de Nicaragua. También se exponen aspectos relacionados a la contienda jurídica que Nicaragua mantuvo contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que culminó con la sentencia que permitió al país recuperar grandes espacios marítimos en el Caribe en el año 2012. Su ubicación es al norte del Parque Histórico Loma de Tiscapa.

No tiene costo.

https://www.visitanicaragua.com/wp-content/uploads/2019/11/Managua-Parque-Central-5.jpg

La Plaza de la Revolución, hermoso espacio que ha sido testigo de muchos actos políticos durante el Siglo XX. El más importante: el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979. En uno de sus costados, en el Parque Central, están ubicados monumentos en los que descansan los restos mortales de los líderes de la Revolución; Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge Martínez y el Coronel Santos López. Está ubicado al norte de la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

No tiene Costo.

Antigua-Catedral-metropolitana

En uno de los costados de la Plaza de la Revolución está la antigua Catedral de Managua, de estilo arquitectónico ecléctico. La primera piedra fue colocada el 5 de abril de 1925. Los trabajos de construcción de la antigua Catedral iniciaron en 1928. Fue el primer edificio de esta magnitud construido de concreto armado en el país. Tres años después del inicio de su construcción, el 31 de marzo de 1931, un terremoto destruyó la capital, pero la armazón metálica de esta obra quedó intacta. El 1 de diciembre de 1938 se inauguró, pero no fue consagrada sino hasta el 24 de julio de 1946, durante la celebración del Centenario de la elevación de Managua a ciudad. El 23 de diciembre de 1972, un terremoto sacude Managua y dejó al principal templo de los Managua con graves daños. En la actualidad solo se puede observar su belleza desde fuera.

No tiene costo

Managua Palacio de la cultura

Frente a la Plaza de la Revolución se encuentra el Palacio Nacional de la Cultura, es un edificio de estilo neoclásico, de tres plantas.  Este comenzó a construirse en 1935  por el arquitecto suizo Pablo Dambach y se inauguró en 1942. Antes de la Revolución Popular Sandinista albergaba en su interior; el Congreso Nacional, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Ingresos y el Tribunal de cuentas. Hoy es el Palacio Nacional de la Cultura, donde radican la escuela de artes plásticas, las escuelas de música, el Museo Nacional, la Biblioteca Rubén Darío, el Archivo Nacional y la academia de Geografía e historia. Estos  cuentan con una inigualable cantidad de documentos y piezas históricas que versan sobre nuestra identidad nacional.

Managua-Palacio-Nacional-1

Extranjeros

U$500
  • Adultos

Extranjeros

U$300
  • Niños

Nacionales

C$5000

Estudiantes

C$2500
Universitarios

Estudiantes

C$1000
  • Primaria y secundaria

Adultos Mayores

Gratis

Dentro del Palacio Nacional de la Cultura se encuentra el Museo Nacional Diocleciano Chaves, el cual contiene 15 salas de exposición pictórica y monumental y artes plásticas sobre; Vida en la prehistoria, Esplendor precolombino, Resistencia indígena, Vida en la naturaleza, la Vida en el caribe, Vivencia y ceremonia Precolombia, Alimentos ancestrales, Esculturas precolombinas, Artesanías, El Güegüense, El Esplendor precolombino, Armando Morales, Rodrigo Peñalba, Augusto C. Sandino, Pablo Antonio Cuadra, así como murales de pintores nicaragüenses.

Domingos gratis para nacionales.

Horario de atención:

Martes a viernes: 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Sábado: 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Domingo: 10:00 a.m. a 05:00 p.m.

Salvador-Allende-

Peatón

C$500

Vehículo

C$6000

Moto

C$3500

Adornando el majestuoso lago Xolotlán o lago de Managua, al noroeste de la Plaza de la Revolución, podrás disfrutar del Puerto Turístico Salvador Allende, considerado el complejo recreativo más grande de Managua desde donde   apreciará una maravillosa panorámica de los volcanes Momotombo y Momotombito, la Isla del Amor y la Península de Chiltepe.   Consta de cinco etapas con una oferta mayor a cuarenta restaurantes, juegos para niños, quioscos de comida rápida; recorridos por el lago en la embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor, con el tour Managua de noche, animación y presentaciones culturales durante el recorrido e información de los lugares enigmáticos.

Buses

C$1000

Vehículos

C$500

Motos

C$500

Al noreste de la avenida de Bolívar a Chávez, se encuentra el Paseo Xolotlán, cuenta con áreas verdes, palmeras naturales, senderos peatonales, bancas de reposo, ranchos familiares para pasar la tarde, parqueo y seguridad.  Cuenta con más de 50 maquetas de la “Vieja Managua” y la que fuera avenida más importante de la capital antes del devastador terremoto de 1972; réplicas en miniatura de las principales catedrales del país, juegos infantiles y una vista espectacular del segundo lago más grande de Nicaragua y de Centro América, el lago Xolotlán, del majestuoso Volcán Momotombo, la península de Chiltepe y de los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre.

Managua-reliquias

En la segunda etapa del paseo Xolotlán, inspirada en la arquitectura vernácula nicaragüense apreciándose pórticos coloniales, puertas esquineras en lanza con sus columnas de madera y techos de bambú encontrará un pedazo de la historia de Nicaragua en las réplicas de las casas museos construidas para honrar la memoria del héroe nacional General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, a su compañera de vida, Blanca Arauz, al más insigne poeta nicaragüense y príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, y la Casa Hacienda San Jacinto donde se libraron batallas en defensa de la soberanía nacional, las que originalmente se encuentran ubicadas en Niquinohomo, San Rafael del Norte, Ciudad Darío, León y Tipitapa.

En este espacio recreado y ornamentado al estilo de la época encontrarás guías quienes le narrarán la historia y vivencias de los próceres nicaragüenses.

Entrada gratis

casona-del-cafe-managua

Ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez, encontrará la Casona del Café y la Casona del Maíz, inspiradas en la arquitectura contemporánea vernácula de las antiguas casas haciendas tradicionales del campo nicaragüense. Estas casonas poseen una forma rectangular con amplios espacios, paredes altas, pintadas de color blanco, techos a cuatro aguas y con grandes aleros, estructura de techos de madera, con cubierta de tejas de barro, con amplios corredores techados alrededor de la casa. Aquí puede degustar todas las variedades de café producidos y elaborados por productores nicaragüenses de Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Ocotal, El Crucero, además de riquísimas bebidas calientes o frías y deliciosos postres. También podrás ver su preparación o pedirlo para llevarlo a su casa.

En La Casona del Maíz podrá saborear todos los alimentos y bebidas derivados del maíz, alimento base de la gastronomía típica nicaragüense, y de la cultura culinaria heredada de nuestros antepasados. En este lugar podrá encontrar deliciosas comidas, bebidas y postres hechos a base de maíz a precios muy accesibles y en un ambiente fresco, natural y seguro.

Horario:

Lunes a domingo: 08:00 a.m. a 09:00 p.m.

En la Avenida de Bolívar a Chávez encontrarás la Plaza del Alba, espacio recreativo con monumentos dedicados  a los próceres de los países que conforman la alianza de los países del  Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, la figura del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro. En el lugar podrá observar skateboarding o mono patinaje, y si gusta puedes practicar este deporte extremo urbano. Y para mitigar el calor puede deleitarse con un delicioso helado o batido de fruta sola o combinada con leche y dulces en la heladería “Hormiga de Oro”, juegos infantiles para los niños y niñas.

Entrada gratis

Horario:

Lunes a domingo: 08:00 a.m. a 09:00 p.m.

Espacio recreativo, gastronómico y cultural creado para la exposición y venta de gastronomía típica, artesanía, plantas ornamentales y frutales, heladería, textil vestuario, calzado, arte en madera, medicina natural, lácteos, todo de origen nacional proveniente de todos los departamentos del país, producido y elaborado por las manos laboriosas de los nicaragüenses.

Y para deleite de toda la familia; presentaciones artísticas culturales todos los fines de semana. Está situado de los semáforos del Memorial Sandino 300 mts. al oeste, 300 mts. al sur, en Managua.

Entrada gratis.

Horario de atención: Sábados y domingo 09:00 a.m. a 07:00 p.m.

Nacionales

C$20000Hasta C$ 500.00

Managua---Teatro-Nacional-Rubén-Darío

Este templo de las artes de Nicaragua, comenzó a planificarse en 1964 cuando un grupo de personas asociadas al Instituto Pro Arte Rubén Darío se interesó por dotar a Nicaragua de un teatro dedicado a las artes en memoria del poeta universal nicaragüense Rubén Darío. El teatro abrió sus puertas al público el 6 de diciembre de 1969.  Aquí se realizan conciertos y exposiciones de artistas nacionales e internacionales todos los meses del año. Teniendo una calidad  de volumen acústico de aproximadamente 340.000 pies cúbicos que se compara con la Opera de Viena y la Escala de Milán, así como los equipos de tramoya, de sonido e iluminación, lo sitúa entre los mejores del continente americano. Las salas son: platea, primer balcón, segundo y tercer balcón, así como el Salón de los Cristales y la Sala Experimental Pilar Aguirre donde se realizan exposiciones de arte pictórico, poesía, teatro y danza.

Estudiantes

C$1000

Niños

C$2000

Adultos

C$10000

Huellas-Acahualinca

Las milenarias Huellas de Acahualinca, son pisadas humanas ubicadas en las cercanías del Lago Xolotlán o Lago de Managua, fueron encontradas accidentalmente en 1874 por unos trabajadores. Datan de 6,000 años de antigüedad, lo que las convierten en las huellas humanas más antiguas del continente americano. Inicialmente se creyó que las pisadas correspondían a unas 10 personas (hombres, mujeres y niños) que buscaban escapar de la erupción de un volcán cercano, pero un estudio descartó esta idea y se maneja la hipótesis que las personas no estaban escapando de erupción alguna, tan sólo estaban camino rumbo al lago en busca de alimentos y agua. En homenaje a este acontecimiento fue creado el Museo Huellas de Acahualinca, situado de la Iglesia Santa Ana 4 calles al oeste y 1 calle al norte, en el municipio de Managua.

Horario: 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

mercado roberto huembes nicaragua

Al sureste de la capital encontrarás el Mercado de Artesanías Roberto Huembes, un espacio grande y agradable donde podrás adquirir artesanía de diferentes localidades elaborada por artesanos de Nicaragua, tales como suvenires, ropa bordada, arte en cuero, madera, barro, música nicaragüense, dulces. Si quiere llevar un recuerdo de Nicaragua visite este espacio seguro donde encontrará más de lo que busca ofrecido por las manos laboriosas de nuestros artesanos.

Entrada gratis.

Horario:

Lunes a sábado: 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

Domingo: 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Extranjeros

U$400Adultos

Extranjeros

U$200Niños

Estudiantes

C$1000

Nacionales

C$2000

Managua-Tipitapa-Hacienda-San-Jacinto-1

Ubicado en el municipio de Tipitapa, carretera Norte km 39 ½, 3 km. al sur, encontramos un patrimonio cultural e histórico de Nicaragua. En este lugar se libró uno de los acontecimientos más importantes de la soberanía nacional, la Batalla de San Jacinto, donde se destacó la valentía del ejército de Nicaragua en la lucha contra la intervención extranjera. Consta de una casa hacienda al estilo colonial y cerco de piedras, tres salas de exposición: sala de exhibición de artículos antiguos y maquetas, sala de los símbolos patrios y la tercera sala sobre la hacienda y la batalla. A sus alrededores se puede realizar senderismo en los cerros aledaños.

Horario:

Martes a viernes 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Sábado a domingo 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Entrada gratuita a niños menores de 8 años.

Este edificio fue el Gran Hotel de Managua antes del terremoto de 1972, Actualmente es la Sede de la Orquesta Nacional y el Coro Nacional de Nicaragua. Aquí están abiertas al público las Escuelas de Danza, Música y Teatro, donde se puede tomar clases todos los días o sabatino. Se realizan galas de artistas nacionales y la graduación de estudiantes de las diferentes disciplinas. Está abierto de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., y los sábados de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

La entrada es gratuita.

Chocoyero-ticuantepe-nicaragua

Este atractivo natural forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Nicaragua, aquí se pueden observar a más de 180 especies de aves residentes y migratorias, más de 50 mamíferos como oso hormiguero, monos congos; más de 30 reptiles como garrobos y armadillos y más de 10 anfibios característicos del bosque tropical seco. Su principal atractivo es la Cascada El Chocoyero, donde anidan los “pericos del pacifico” o chocoyos. Está situado en Km. 21.5 carretera a la Concha, municipio de Ticuantepe. Se pueden realizar actividades de turismo de aventura, ecoturismo y turismo científico.

Horario de atención: abierto de lunes a domingo a cualquier hora del día o de la noche.

Senderismo

U$400Incluye tours

Avistamiento de aves

U$1250Incluye desayuno

Tours nocturno

U$900Incluye refresco natural

Alojamiento en cabañas

U$3000Por Personas

Alimentación

U$850Por Personas

Ubicada en el municipio de Ticuantepe en el km 18 1/2 carretera a La Concha descubrirá La Reserva Silvestre Privada Montibelli, con una extensión de 162.5 hectáreas con alturas que varían entre los 360 y 720 msnm, un clima fresco prácticamente todo el año, con temperaturas entre los 18 y 28 °C. Forma parte de las Sierras de Managua, con una topografía de laderas escarpadas, desde donde se pueden apreciar bellezas escénicas. Forma parte del Circuito Turístico Montibelli, conformado por 5 fincas agroecoturísticas.

La reserva está dedicada principalmente a la conservación del bosque, impulsando la regeneración natural complementando con reforestación de especies nativas y frutales.  Se desarrollan cultivos agrícolas sostenibles en un 10% del área, siendo el principal producto el café.

Horario: Lunes a sábado de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Clases de surf

U$2500

Surf

U$1500Independiente

Camping

U$500Por persona

Sauna Tamascal

U$1000Por persona

Masaje

U$2000Por persona

En las playas de Masachapa y Pochomil, situadas en el municipio de San Rafael del Sur a 64 kms. de Managua, podrá acceder a verdaderos paraísos naturales, disfrutando de distintos deportes de playa y cabalgatas a caballo por las extensas costas. A sus orillas encontrará una gama de pequeños restaurantes bajo ranchos típicos que ofrecen áreas de sombra, frescor y descanso en hamacas donde puede degustar deliciosos mariscos a precios módicos extraídos recientemente del mar por los pescadores de la zona. Estas playas son las más concurridas por los capitalinos y habitantes de los departamentos aledaños en la época de verano.

En el municipio de Villa El Carmen a 49 kms. sobre la misma carretera se encuentran la playa San Diego, Salamina y Asuchillo, 27 kms. de playas vírgenes donde se puede disfrutar de ranchos de descanso, servicio de restaurantes, camping, Masajes, Surf y clases de surf, sauna indígena Tamascal, música alternativa en vivo los fines de semana y la observación y conservación de tortugas marinas en peligro de extinción.

Nacionales

C$3000

Extranjeros

C$10000

Guía

U$1000Grupo 15 personas

El zoológico, ubicado en el kilómetro 16 sobre la carretera que va a Masaya, es el más grande de Nicaragua, y exhibe más de ochocientas especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres y algunas domésticas, además de varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África, Asia y Australia, algunos de los animales que aquí se pueden observar son de especies que están incluso en peligro de desaparecer, y que sólo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de algunos bosques y selvas del país. Allí se puede ver pavos reales, un tigre de bengala, leones africanos, un mandril, un chimpancé juguetón, un mono verde, algunos búfalos de agua, así como una variedad de pajaritos multicolores. Durante el tour, se da una explicación a los visitantes, jaula por jaula, sobre los animales, su estado actual, su hábitat. También pueden presentar vídeos y materiales impresos de apoyo. Para quienes disfrutan de observar el colorido y los diseños de las mariposas, de las orquídeas y de las aves pequeñas, el Zoológico ofrece al público un tour independiente por su mariposario y orquideario.

Horario: 08:30 a.m. a 05:00 p.m de martes a domingo.

2019-12-10T15:59:59+00:00