• Volcán San Cristobal

  • Atardecer en La isla del Cardón-Corinto

Sitios de interés de Chinandega

Facebook Posts

3 days ago

Visita Chinandega

La Delegación de #INTUR Chinandega le convoca al Sector Turístico del departamento a participar en la Capacitación de Mercadeo y Marketing Digital, este próximo jueves 22 de junio 2017, a realizarse en Emma Inatec - Chinandega. ... See MoreSee Less

La Delegación de #INTUR Chinandega le convoca al Sector Turístico del departamento a participar en la Capacitación de Mercadeo y Marketing Digital, este próximo jueves 22 de junio 2017, a realizarse en Emma Inatec - Chinandega.

Comment on Facebook

Hay que inscribirse?

Len Cortez

Museo de Arte Precolombino Chorotega- Nicarao (Enrique B. Mantica Deshon)

Museo de Arte Precolombino Chorotega- Nicarao

Museo de Arte Precolombino Chorotega- Nicarao

El Museo lleva por nombre Enrique B. Mantica, cuenta con más de 1200 piezas arqueológicas de cerámica Policromada, Monocroma, cabezas, trofeos, piedras, metales, estatuarias, oxidianas, jade y oro, forman el museo Chorotega- Nicarao.

Arte Precolombino Chorotega- Nicarao

Arte Precolombino Chorotega- Nicarao

El museo tiene una colección completa que datan algunas desde hace mil 500 años donde se exponen vestigios que representan el periodo Palio Indio, hace 12 mil años, cuando el hombre era cazador y existía la mega fauna como el mamut y el bisonte. También hay cerámica de hace 3 mil años antes de Cristo.

Parroquia de Santa Ana:

Altar Mayor - Parroquia de Santa Ana

Altar Mayor – Parroquia de Santa Ana

Los orígenes de la Parroquia de Santa Ana, se remontan de la misión que menciona el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo en la tercera década del siglo XVI.
El Obispo Agustín Morel de Santa Cruz, en su visita pastoral a ésta Parroquia en el año 1751, encontró un Templo de mampostería bien dotado de los cuales se conserva el altar mayor que consta de tres cuerpos con 6 altares en los que había en ésa época efigies de santos de cuerpos entero bastante primorosas, administrado por religiosos Franciscanos

Parroquia de Guadalupe:

Nuestra Señora de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe

En Guadalupe se encuentra la imagen más antigua de la ciudad, nuestra señora de la Concepción de los Remedios, con más de dos siglos de data.

Iglesia El Calvario:

Iglesia El Calvario

Iglesia El Calvario

La necesidad de atender oportunamente el servicio espiritual de un importante sector de Chinandega, fue la razón que motivo a construir una parroquia independiente en el extenso barrio de El Calvario. Se realizó este hecho el 25 de noviembre de 1874.

Iglesia de San Antonio:

San Antonio, con gran popularidad, llego a tener cierto aire aristocrático por las bodas y funerales efectuados con máxima solemnidad del rito religioso en días inolvidables. Con la llegada de los franciscanos en 1923, inicia una nueva época para San Antonio. Es reedificada totalmente en la década de los años 40 y 50.