Dos de las principales ciudades de Nicaragua, Granada y León, alguna vez fueron asentamientos españoles y ahora se conocen como ciudades coloniales imperdibles con una impresionante arquitectura histórica y atracciones del viejo mundo.

Aquí hay algunos puntos destacados de estas ciudades coloniales:

GRANADA

Ubicada cerca de las orillas del lago de Nicaragua, Granada es una de las ciudades más importantes de Nicaragua históricamente y actualmente es uno de los centros turísticos de la nación. Fundada por Francisco Hernández de Córdoba, sus plazas y calles empedradas están llenas de colorida arquitectura colonial.

Cosas que ver: Una forma popular de observar la belleza del vibrante encanto del viejo mundo de Granada es alquilar un carruaje adornado tirado por caballos. Las atracciones para ver en Granada incluyen El Parque de Cristóbal Colón, Casa de los Leones, Casa de los Tres Mundos, La Plaza de la Independencia, Monumento a la Cruz del Siglo, Palacio Municipal, las iglesias de San Francisco y la antigua estación de tren.

Atracciones cercanas: los visitantes pueden disfrutar de un relajante paseo en bote por los 365 islotes del lago de Nicaragua. Para una exploración profunda de la naturaleza, la cercana Reserva Natural Volcán Mombacho tiene una rica variedad de flora y fauna en un bosque nublado, así como senderismo y tirolesa.

LEÓN

La tercera ciudad más grande después de Managua y Granada, ha sido el hogar de muchos de los artistas y escritores más notables de Nicaragua, incluido el famoso poeta nicaragüense Rubén Darío.

Cosas para ver: un importante monumento arquitectónico que se destaca entre las 16 iglesias de la ciudad es la Catedral de León, que fue construida durante 113 años. Debajo de la entrada de la iglesia se encuentran los restos de Rubén Darío, la figura literaria más reconocida de Nicaragua.

Atracciones cercanas: León es una parada popular para los visitantes que buscan visitar el volcán Cerro Negro y experimentar el abordaje de cenizas, ya que el volcán está a menos de una hora en automóvil. León Viejo, las ruinas de la antigua ciudad de León, también está a solo 30 kilómetros de distancia y el Patrimonio de la Humanidad ofrece una visión de la ciudad vieja de León.

Join Our Newsletter