¿Cómo es Corn Island?

¿Cómo es Corn Island?

El municipio de Corn Island pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y se divide en dos pequeñas islas, con una extensión total de, apenas, nueve kilómetros cuadrados, con un estimado de 7,500 habitantes.

Corn Island es parte del Caribe nicaragüense y una de las maravillas turísticas de Nicaragua por sus playas de arena blanca, con agua color turquesa y clima cálido.

La isla más grande posee una serie de playas extensas y amplias donde se puede practicar la natación, el buceo, snorkeling y tomar fotos de la fauna marina local, para lo cual se pueden contratar los servicios de expertos en buceo que operan en la isla.

Las playas de Corn Island tienen como característica ser cristalinas y calmas durante casi todo el año.

Entre sus principales están Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, esta se ubica al sur de la isla grande, es un sitio ideal para el buceo por la riqueza de vida marina que posee.

La isla pequeña está rodeada por un extenso arrecife de coral que se puede observar a simple vista a tres metros. También es un destino propicio para el descanso y la relajación. Ahí no existen vehículos que utilicen combustible para movilizarse por lo que el aire que se respira es completamente limpio.

Para desplazarse hacia una u otra de las islas se hace en lanchas. Ambas islas están separadas entre sí por 15 kilómetros de distancia. Corn Island es uno de los cuatro municipios insulares de los 153 que existen en el país.

Es un lugar con una variada oferta hotelera, de bares y restaurantes con diversidad de precios y al alcance de los turistas nacionales.

Los pobladores de Corn Island también tienen como base de su alimentación el coco. Por ejemplo para la preparación de gallopinto utilizan aceite de coco, así como para la elaboración de la sopa de cangrejo y el pan de coco. El plato más conocido de los pobladores de este municipio es el rundown y la sopa de cangrejo.

Cuenta la historia que el 27 de agosto de 1941, por orden de la reina Victoria se le dio lectura al acta de la abolición de la esclavitud y para celebrar los pobladores de entonces prepararon sopa de cangrejo, que es lo que actualmente se hace para conmemorar ese día cada 27 de agosto.

Para recordar esa fecha los pobladores de la isla Grande del Maíz realizan diversas actividades deportivas, recreativas, festivas y de animación en las que participan hasta los turistas que para esa fecha visitan Corn Island.

Para llegar a Corn Island se puede hacer en avión desde Managua o bien por mar desde Bluefields.

2018-09-19T16:23:13+00:00