Diversidad biológica y turismo sostenible

0
Share

Diversidad biológica y turismo sostenible

Cada 22 mayo -desde el 20 de diciembre del año 2000- se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica para informar, concienciar a la población y a los Estados sobre la biodiversidad.

El Instituto Nicaragüense de Turismo desde hace años ha venido impulsando proyectos alrededor del turismo sostenible y ha sido uno de los entes a la cabeza por trabajar en pro de la preservación de los recursos naturales y la diversidad biológica.

Todo esto con el objetivo de que la actividad de los seres humanos en base al turismo se desarrolle y evite impactar de manera negativa a la naturaleza que nos rodea, que es el patrimonio cultural de la sociedad nicaragüense.


El Intur ha elaborado e implementado planes turísticos municipales y departamentales derivados del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2011-2020. Promoviendo el desarrollo del turismo en los territorios, con propuestas concretas de productos turísticos para la ejecución de inversiones en los territorios.


Nicaragua es el primer país del mundo en suscribir la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad, como compromiso del gobierno y del país de heredar a las futuras generaciones de nicaragüenses un ambiente saludable que permita el desarrollo humano sostenible.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, Unesco, Irina Bokova, ponderó en un mensaje por esta jornada, el valor del turismo sostenible y todas las actividades que se desarrollan bajo el lema: Diversidad biológica y turismo sostenible.

Related Posts

Comments are closed.