Sitios de Interés Masaya

La Laguna de Apoyo:

Laguna-de-apoyoGigantesco cráter de origen volcánico con una circunferencia de 6 kilómetros y 200 metros de profundidad, proporcionan al visitante una impresionante belleza, que además se puede pescar, navegación a vela y buceo.

 

La Laguna de Masaya:

PageLines- lagunademasaya.jpgDe origen volcánico, conocida como la Laguna de Nindirí, tiene una longitud de 9 kilómetros de largo y aproximadamente de 2 a 4 kilómetros de ancho.

 

La Laguna de Tisma:

Refugio de vida silvestre y nido de aves migratorias con una gran variedad de peces.
La Fortaleza de El Coyotepe:

“Cerro de Coyotes”, construida en la época del gobierno del General Zelaya, antigua fortaleza al estilo castillos de la época feudal europea, su construyo para vigilar la ciudad de Masaya.
Mirador de Catarina :

PageLines- slide_miradordecatarina.pngEn honor a Santa Catalina Patrona, como inicialmente se conoció, tenía solamente 4 calles, por ley legislativa sancionada por el Presidente José María Moncada y el Ministerio de Gobernación de Masaya, Sr. Benjamín Abaunza, se leconfirió al Pueblo de Catarina el Titulo de Villa.
El templo de San Jerónimo:

En él se alberga la imagen milagrosa del Santo Patrono de Masaya. Es sencilla, pero con elegante arquitectura, con una torre por frontis y ábside coronado con una cúpula. El templo resultó parcialmente dañado por el terremoto que sacudió a la ciudad a mediados de 2000, pero ya se encuentra reparado por completo.

San Juan de Oriente o San Juan de los Platos:

Es la cuna de la cerámica precolombina que han trabajado el barro y el caolín desde épocas ancestrales.Nandasmo: Sus habitantes emigraron buscando seguridad de las erupciones del volcán Santiago. En lengua Chorotega significa “Junto a los arroyos”, en Nahualt “Lugar arenoso”. Declarado municipio desde el año 1976. Festejan “El Dulce Nombre de Jesús de la Buena Muerte, y el Divino Pastor”.

Masatepe: Formado por las voces Mazalt: venado o Tepelt: cerro o lugar; significa lugar donde hay venados. En este municipio se elaboran artículos de mimbre, madera, petates y calzados de cuero. Antigua Estación del Ferrocarril funciona como Expo venta. Gastronómicamente se ofrece la Sopa de Mondongo.
El Malecón de Masaya

PageLines- slides-masaya.jpg
con un área de 400 metros de perímetro, inició su construcción en 1926 y finalizó en 1944. El Malecón tiene 4 Bajaderos: San Juan, San Jerónimo, La Bomba y Monimbó.

on grandes plantaciones de café, árboles frutales, tradiciones, leyendas, artesanías son de origen chorotegas y mangues, se unen por la carretera Masaya, Carazo y Granada siendo: Catarina, San Juan de Oriente o San Juan de los Platos, Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe, Diría y Diriomo. (Los 2 últimos pertenecen a Granada)