Cañón de Somoto

Si te gusta la aventura y aprecias la belleza natural este lugar te ofrece eso y mucho más.

El Cañón de Somoto o mejor conocido por los lugareños como “Namancambre” está localizado a unos 14 km al Oeste de la ciudad de Somoto cabecera departamental de Madriz.

Esta área protegida fue declarada por la Asamblea Nacional en la categoría de Monumento Nacional el 29 de noviembre de 2004 debido a su importancia hidrológica, geológica y potencial turística.

Cañon de Somoto

Cañón de Somoto, Madriz

Para los amantes de la naturaleza y del turismo de aventura, este lugar reúne todos los elementos necesarios para disfrutar de sus paisajes

¿Cómo llegar al Cañón de Somoto?

Cañon de Somoto

Cañón de Somoto

Si deseas conocer este sitio turístico natural; desde Managua, abordas en el Mercado Mayoreo un bus con destino a Somoto.

Desde Somoto, en la terminal abordas un bus con destino al puesto fronterizo El Espino, haciendo parada en la comunidad de Sonis en el Km 229.5 , allí se encuentra la entrada hacia el Cañón de Somoto.

En el cañón de Somoto puede llevar a cabo diversas actividades de turismo de aventura, como rappel, senderismo, observación de aves, recorridos en bote y neumáticos, paseo en burro o en caballo, camping; convivencia con la naturaleza y con las comunidades cercanas y natación recreativa en las aguas frescas del cañón.

Un dato interesante el cañón de Somoto es frontera con honduras por lo cual si después de visitar este sitio te quieres aventurar a conocer al vecino país lo puedes realizar.

Para Mayor Información

Cañon Somoto

Dirección:
Kilometro 229.5 Carretera Panamericana Norte hacia la Aduana de El Espino; CIT-Sonis en el Municipio de Somoto, Departamento de Madriz.
Contacto:
Sergio Pérez.
Teléfono:
84482026