Loading...

Ometepe

Ometepe 2018-07-24T15:25:54+00:00

Fuego místico de los náhuat.

Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce atrae año con año a más y más visitantes, definitivamente una maravilla natural. Esta Isla, de exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable, está compuesta por dos imponentes volcanes, el Concepción (1,610 m.s.n.m) y Maderas (1,394 m.s.n.m.).

Tiene mucho que ofrecer a los que le visitan. Bellas playas, senderos interpretativos, arqueología, museos y mucha historia en el lugar donde muchos han encontrado su oasis de paz.

Primera ciudad en importancia de la Isla posee el puerto principal por donde ingresan la mayoría de turistas y también puerto importante de comercio, su nombre en náhuatl significa ¨isla de mosquitos¨. Aunque la ciudad es pequeña cuenta con todo tipo de hoteles y hospedajes además cuenta también con restaurantes de comida nacional e internacional, bares, alquiler de vehículos y de bicicletas.

Punta Jesús María

Punta Jesús María

Punta Jesús María

Ubicada a 5 km. de Moyogalpa siguiendo la carretera adoquinada hacia Altagracia se encuentra una pequeña península o entrada de agua hacia el lago llamada Punta Jesús María. Este atractivo natural se extiende en épocas secas hasta 1 km. Es una interesante experiencia ya que el oleaje ocurre a ambos lados de este bonito estrecho de arena.

Volcán Concepción

Volcán Concepción

Volcán Concepción

Si te sientes preparado físicamente para escalar un volcán de 1,610 metros de altura, adelante. Empezando por sus faldas llenas de vegetación y cultivos de plátano.

Tomando en cuenta que este es un volcán activo se siente una indescriptible adrenalina cuando al escalar después de cierta altura se ven las fumarolas. El llegar al final de este cono casi perfecto y ver toda la isla es la recompensa y vale la pena.

Museo El Ceibo

Museo El Ceibo

Museo El Ceibo

Desde el Cacao hasta el Córdoba, este museo posee la mas completa colección de monedas que han circulado en Nicaragua en todos los tiempos y en todas las épocas. Es el museo El Ceibo y se encuentra ubicado dentro de la Hacienda El Refugio. En este museo también podrá conocer mas a través de sus 5 salas muy bien acondicionadas, acerca de la historia política de nuestro país y en su museo precolombino se exponen mas de 1500 piezas de cerámica, oro, pedernal, oxidiana y jade.

Leer Más

Playa Santo Domingo

¿Playas de arena blanca? si !!!, Isla de Ometepe también posee preciosas playas con hoteles de muy buena calidad, ubicados en el istmo de la isla cerca de Altagracia. También en  estas playas se pueden practicar deportes acuáticos como wind surfing apreciar la biodivesidad de la isla caminando por el Bosque de Cabuya al sur  o recorriendo el río Istián hacia el este.

Río Istian

Las Riberas del Rió Istian

Es un santuario de Aves en la Isla de Ometepe. Un hermoso lugar rodeado de naturaleza pura en la que se pueden observar aves residentes, aves migratorias entre las que se destacan desde mansas y bellas garzas hasta el majestuoso Halcón. Ubicado en el istmo, en la parte suroeste de la Isla se puede llegar a pie desde la carretera a Santo Domingo pero la mayor aventura es llegar en Kayak desde Mérida por el Lago y tener la impresionante vista de los dos volcanes a la misma vez.

Volcán Maderas

El recorrido empieza en las faldas del volcán, en tierras cultivadas de plátanos. Mientras seguimos por estos senderos podemos encontrarnos con petroglifos que nos relatan las formas de vida, costumbres y tradiciones de los antepasados en la isla. El recorrido es duro pero gratificante y la recompensa es contemplar la preciosa vista, el paisaje boscoso y después bajar a la preciosa y nublada laguna craterica, una exageración de la naturaleza.

Ojo de AguaOjo-de-Agua-Ometepe-Nicaragua

Es una piscina natural, en cuya transparencia se puede ver el fondo. Se alimenta de las aguas que emanan los suelos volcánicos y de las aguas del río Buen Suceso. Rodeada de bosque y del canto de las aves es un lugar ideal para darse un chapuzón.

Charco Verde

Mirador-Charco-Verde

Uno de los destinos mas visitados y posee uno de los mejores hoteles en Ometepe. Ubicado dentro de la Reserva Natural Charco Verde. Dicha Reserva posee muchas leyendas y lugares muy interesantes como su bosque, sus senderos, su laguna y sus playas. Se puede subir El Mirador del Diablo y contemplar la vista de toda la reserva y de la laguna, así mismo puede relajarse o realizar un paseo en kayak en su playa calma y cristalina que es una de las mejores de toda la Isla.

Herencia Prehispánica

Un buen guía o bien un baquiano nos puede llevar a conocer en los alrededores del Volcán Maderas todo tipo de grabados que intentan hablarnos acerca de la forma de vida de los indígenas Nicarao, provenientes desde México. Cuenta la historia que los líderes de las tribus imaginaron esta isla de dos volcanes y es por esta razón que habitaron estas tierras.

éplica-de-Piezas-arquelógicas

Artículos relacionados

0