Nicaragua: el destino de la lista de deseos

¿Por qué el ser humano viaja y ama hacerlo? Journal of Positive Psychology descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes. Viajar te hace feliz.

Está comprobado que viajar reduce el estrés y la ansiedad, aumenta tus habilidades comunicativas y sociales, abre tu mente y amplía tus horizontes, además de favorecer el autodescubrimiento.

atardecer-nicaragua-lista-de-deseos

Te presentamos una lista de deseos que vas a cumplir si visitas Nicaragua.

Pero antes conoce que Nicaragua está en el centro de América, en una extensión de 130,000 kilómetros cuadrados -divididos en 15 departamentos y dos regiones- con un poco de más de seis millones de habitantes. De clima tropical, su idioma es español e inglés creole en el Caribe. El córdoba es su moneda.

El orden de esta lista no altera las ganas de cumplirlos.

Ir a una “fiesta eterna”

Ve a San Juan del Sur, en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, este municipio destaca por sus olas perfectas para surfear, puerto de atraque de cruceros, sitio donde anidan tortugas, podes ver delfines, hacer canopy, disfrutar sus playas y azul bahía, pero sobre todo recorrer todas las noches sus establecimientos con fiestas hasta el amanecer.

Disfrutar en un oasis de paz

Esa es la Isla de Ometepe, está en un lago de agua dulce, con dos volcanes: Maderas y Concepción, es reserva de biósfera. Charco Verde, Ojo de Agua, punta Jesús María, cascada San Ramón, finca Magdalena… son algunos de los lugares icónicos y para estar en contacto directo con la naturaleza, aquí.

Surfear un volcán

Es posible en el Cerro Negro, es una aventura desafiante tras escalar el coloso activo y de los más jóvenes del planeta. Mide 740 metros, la tabla que usarás la debes cargar. Impresionantes paisajes verdes, chimeneas activas y un poco de olor de azufre combinan la experiencia. En la cima muchas son las sensaciones, pero una vez te decides te das cuenta que no es peligroso. ¡Pruébalo!

Visitar las ciudades más antiguas y que sean coloniales

Definitivamente León y Granada, fueron fundadas en 1524, se ubican en la región del Pacífico. León fue capital del país, aquí nació la primera universidad y alberga dos de los cuatro Patrimonios de la Humanidad del país: su imponente Catedral y las Ruinas de León Viejo.

Granada gusta por su arquitectura y coloridas fachadas, sus 365 isletas, su impresionante volcán Mombacho, su Catedral e iglesias, convento y museos. Su vigorón conquistará tu paladar. ¡Debes descubrirla, visitarla y volver!

Ver un lago de lava

¿Un lago de lava? ¿Verlo? Sí, en todo su esplendor de noche en el Parque Nacional Volcán Masaya, en el cráter Santiago que tiene una altitud de 635 m s.n.m. puedes llegar a su cúspide en vehículo. Este lago además de cautivar a miles de turistas cada año ha atraído al canal de televisión National Geographic, al explorador y cineasta, Sam Cossman y al acróbata estadounidense Nik Wallenda quien planea caminar sobre cuerdas el 4 de marzo.

Tabaco y ron de talla mundial  

En Estelí y Chinandega, respectivamente. En 2018, el diamante de las segovias le dio a Nicaragua el título de primer país exportador de puros; este departamento es la cuna de la industria tabacalera. Revistas internacionales dicen que Nicaragua tiene las mejores marcas de cigarros y los mejores del mundo se fabrican con tabaco nicaragüense.

También En 2017, International Wine and Spirit Competition concluyó que el mejor destilado del mundo lo producía Nicaragua a través de Ron Flor de Caña en el occidental departamento de Chinandega, el mismo es añejado a los pies del volcán más alto del país, el San Cristóbal.

Bailar al aire libre

Es una experiencia singular en la Costa Caribe, especialmente en el mes de mayo cuando se conmemora a la diosa de la fertilidad, el epicentro de esta fiesta es Bluefields, cada fin de semana los barrios organizan eventos y el último sábado son las fiestas del palo de mayo, contagiantes ritmos caribeños convergen en las principales calles y el 31 del mes es el tradicional Tulululu: fusión de expresiones locales, consiste en que las personas bailan mientras pasan bajo un túnel o puente humano que se va formando de manera infinita por toda la ciudad.

Transición de escenarios a la brevedad posible 

En Nicaragua ocurre, el país está divido en tres regiones: Pacífico, Centro y Caribe. El primero es abundancia de playas, lagos, volcanes, y clima cálido; el centro es montañas, ríos, cascadas, naturaleza fascinante y agradables temperaturas; mientras el Caribe es lluvioso, de montañas, extensas costas, playas vírgenes, flora y fauna variada.

Y la gastronomía

Pide a los nicaragüenses que te recomienden qué degustar, somos especialistas en atender con amabilidad a los turistas y sin dudar te diremos qué es lo más rico. La base de la comida del Pacífico y Centro es el maíz y en el Caribe el coco. Nacatamal, quesillo, güirilas, gallopinto, fritanga, baho, rondon, tiste, cajetas… son nombres y sabores con los que te familiarizarás.

Río San Juan, Cañón de Somoto, laguna de Apoyo, volcán Telica, cerro Mogoton, isletas de Granada, Corn Island, Cayos Miskitos y Perlas, archipiélago El Nancital, las fincas de Boaco, los destinos religiosos de Nueva Segovia, las cascadas de Jinotega y más rincones de Nicaragua son excelentes opciones para una próxima gira “lista de deseos” a cumplir.

2020-02-06T20:21:41+00:00