Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa

El Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa fue antiguamente la Casa Presidencial de los Somoza, dicha casa presidencial construida sobre la loma de Tiscapa fue el escenario de las conversaciones de paz entre el presidente Juan B. Sacasa y Augusto C. Sandino de 1933 a 1934, las cuales terminaron trágicamente en una traición para el General Sandino.

En el año de 1938, Somoza García ordenaría la construcción de un nuevo palacio de gobierno a un lado de la edificación anterior y siempre sobre la loma de Tiscapa. El edificio anterior quedaría ocupado por oficinas administrativas y un lugar donde serían llevados muchos presos políticos opuestos al régimen somocista, incluyendo a los implicados en el atentado que terminara con la vida de Anastasio Somoza García en 1956.

Estos dos edificios formaron parte del conjunto urbano de la ciudad de Managua durante más de treinta años hasta que el terremoto de diciembre de 1972, los destruyó.

En la actualidad Loma de Tiscapa cuenta con la declaratoria de Parque Histórico Nacional y en ella permanece una silueta de gran tamaño del General Augusto C. Sandino que desde lejos se divisa firme y gloriosa, así mismo este sitio es hoy un hermoso y espectacular mirador en el que se puede apreciar gran parte de Managua, posee además con juegos infantiles, bancas y luces modernas.

Tipitapa – Managua

2019-02-22T17:08:15+00:00febrero 18th, 2019|
Ir a Arriba