Ruta de Centros Arqueológicos y de Petroglifos

La arqueología es una colaboración entre la historia y la antropología, ya que reconstruye secuencias culturales, al mismo tiempo que descubre las prácticas culturales del pasado.
La clave de estos descubrimientos es la cultura material, los artefactos del pasado que representan ‘ideas fosilizadas’ de las actividades practicadas. La cultura material incorpora la funcionalidad, así como información estilística que puede estar relacionada a creencias ideológicas.
Debido a que una de las principales fuentes de la cultura material proviene de la vida cotidiana, la mayor parte de las investigaciones arqueológicas tratan de reconstruir las formas de vida de los habitantes comunes.
Nicaragua era la tierra debatible entre Norte y Sur América, entre los Mayas y Aztecas por un lado y los Muyscas o Chibchas por el otro, y como otro factor severo, el salvaje de la costa Atlántica entró de vez en cuando para disputar la supremacía con sus vecinos más civilizados pero menos belicosos.

Rutas en los departamentos de Nicaragua

  • Volcán Concepción

Isla de Ometepe – Rivas

Mapa de Ometepe Ubicación: Lago de Nicaragua (Cocibolca) Acceso: Se accede por vía acuática desde los puertos de San Jorge (Rivas), Granada (Granada). Contacto: + 505 2563 4914

  • ista-al-volcan-desde-isla-Zapatera-Nicaragua

Petroglifos de Isla Zapatera- Granada

Compuesta por tres sitios arqueológicos: Jiquilito, Sonzapote y Las Cañas; en éste último se han encontrado entierros y en los otros dos se localizaron, a mediados del siglo XIX, las esculturas en piedra que

2018-10-18T15:13:03+00:00