Ruta Colonial y de los Volcanes

Ruta Colonial y de los Volcanes

La Ruta de las Ciudades Coloniales y de los Volcanes contiene a su vez, la mejor y más amplia red de servicios e infraestructura turística del país, hoteles y restaurantes de diversas categorías dentro del Sistema Nacional de Calidad Turística, amplia red vial, red de tour operadoras y demás complementos para el desenvolvimiento y disfrute de todo tipo de turismo.

Esta Ruta comprende 6 departamentos; Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Rivas

Ciudades Coloniales

El circuito de las ciudades coloniales, incluye el turismo urbano, cultural e histórico, conocimiento de las tradiciones y gastronomía típica nicaragüense, disfrute de la riqueza arquitectónica, destacándose las Ruinas de León Viejo y la Catedral de León, declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por parte de la UNESCO en los años 2000 y 2011 respectivamente.

Granada y León constituyen las ciudades más antiguas, fundadas en la época de la colonia en el año 1524, trasladándose la ciudad de León en el año 1610 a su actual ubicación, debido a la erupción del volcán Momotombo.

Circuito Volcanes

Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas son los departamentos que acogen a una veintena de volcanes, de los cuales siete son activos y con particularidades que cada vez atraen a más.

Algunos de los volcanes que integran la ruta son el San Cristóbal, Cosigüina, El Chonco, Casita, Télica, Santa Clara, Cerro Negro, El Hoyo, Momotombo, Apoyeque, Santiago, Masaya, Mombacho, Concepción y Maderas

2019-03-05T17:31:56+00:00