--
Buscar qué hacer en Nicaragua
Buscar qué hacer en Nicaragua

Laguna de Apoyo

← Volver
Superficie: 4,172 hectáreas

Entre las serranías de Masaya y Granada, en el interior del cráter de un volcán extinto, reposa la Laguna de Apoyo, cuya cercanía estratégica con las ciudades del Pacífico le permite tener una fácil conectividad.

Se caracteriza por su gran profundidad, aguas limpias y temperatura agradable durante todo el año, condiciones que lo convierten en un espacio ideal para la realización de actividades recreativas. La laguna forma parte de una reserva natural que protege ecosistemas de bosque seco tropical y resguarda una rica diversidad de especies, incluyendo aves, reptiles y mamíferos.

Uno de los principales atractivos son sus playas de origen volcánico y arenas oscuras, resguardadas por senderos y miradores que permiten recorrer el entorno, con establecimientos de hospedaje y restaurantes que completan la oferta, brindando confort en contacto con la biodiversidad de este refugio natural.

El destino permite la práctica de natación, kayak y buceo, así como a la exploración de bosques habitados por diversas especies de aves para los amantes de la observación.

Actividades

  • Natación 
  • Scuva diving (buceo)
  • Kayak

La fauna de las laderas se compone de diversos mamíferos como monos aulladores, venados, coyotes, zarigüeyas y guardatinajas. Dentro de la laguna habitan guapotes, mojarras, cangrejos, camarones, otros artrópodos acuáticos, y algunas especies autóctonas.

Actividades que se pueden practicar aquí: ·

Atractivos relacionados