San Nicolás tiene todo para pasar en familia

0
Share

San Nicolás tiene todo para pasar en familia

Para que un destino este bonito y sea un modelo a seguir, según don Pedro Alcides Centeno, de 65 años, es necesario “estar en el lugar, vivir en el lugar, comer en el lugar, dormir en el lugar y trabajar en el lugar”.

Él es dueño de la finca forestal San Nicolás ubicada en el kilómetro 267 de la carretera que conduce de Ocotal a Jalapa, en la comunidad San Nicolás en el municipio de San Fernando.

Hace 21 años, junto a su esposa Vilma Corrales Rodríguez iniciaron a construir un modelo económico rural, que asegura es “un modelo único de finca forestal en Nicaragua”.

La pareja ha asumido un compromiso inminente con el medioambiente han cosechado más de dos millones de arbolitos –mayormente de pino-, por lo que han plantado un bosque artificial que conserva las fuentes hídricas, el suelo y purifica el aire.

Si usted está en busca de un lugar verde, tranquilo y que le permita contacto general con la naturaleza, no siga indagando la finca San Nicolás lo espera con espacios libres para usted, los niños y todo el que quiera disfrutar entre pinares.

Tiene parque, columpios para adultos, área de camping, senderos, canchas de fútbol, volibol, auditorio y miradores. La finca cuenta con un pequeño comedor y kioscos acondicionados con parrillas o fogones por si el visitante quiere llevar sus alimentos y prepararlos en el lugar.

Pero para llegar a ser lo que hoy es esta finca, cuenta don Alcides que lo más difícil ha sido sostenerse materialmente. Dice que nada le haría más feliz que otras personas “entiendan que este esfuerzo es necesario y debería multiplicarse para enfrentar los problemas del cambio climático…”.

Estos más de 20 años de trabajo han permitido diseñar un aserradero pequeño, un vivero forestal y un bosque artificial. En algunos años será posible un laberinto con más de 1,500 árboles.

Aquí puede hacer caminatas y llegar hasta la cima de la colina y ver el cerro El Achiote, el valle de Jalapa, la frontera, la serranía Dipilto – Jalapa; y si por la noche desea apreciar un cielo repleto de estrellas, este espacio es el indicado.

Por un sitio dónde dormir ni se preocupe, prepare 200.00 córdobas y pase la noche en una confortable cabaña en la misma finca.

Para mayor información contacte a estos singulares norteños a través de su perfil en Facebook: Finca Forestal San Nicolás, Nueva Segovia Km 267 o al celular 88565105.

Related Posts

Comments are closed.