Nicaragua atrae mujeres que viajan solas

Nicaragua atrae mujeres que viajan solas

Nicaragua atrae mujeres que viajan solas

Cuando viajas sola sientes libertad, conoces gente nueva, puedes enamorarte, descansas como nunca, los problemas quedan atrás,  superas miedos e inseguridades y te conoces a ti mismo, reseña Forbes.

Según Hostelworld, sitio de reservas de albergues, ha habido un aumento del 42 por ciento en mochileros viajando por el mundo solo en los últimos dos años con más mujeres que nunca antes.

Y entre los destinos favoritos está la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua, en la segunda posición solo superada por la histórica y encantadora Cuba.

Nicaragua tiene para todos los gustos: historia, ciudades coloniales, patrimonios, playas, excelentes escenarios para surf, volcanes para deportes extremos o simplemente admirar la naturaleza, montañas, bailes contagiantes, gastronomía exquisita, excelentes vías para moverse de un punto a otro y diversidad de sitios para alojarse.

Los otros ocho destinos, en orden de preferencia, después de Cuba y Nicaragua son: Sudáfrica, Bulgaria, Guatemala, Sri Lanka, Macedonia, Portugal, Tanzania y Rumanía.

Las cifras indican que el número de reservas de mujeres solteras aumentó en un 45 por ciento entre 2015 y 2017, cinco por ciento más que sus homólogos masculinos.

Recientemente la periodista Suzanne Bearne en un artículo para Refinery29 escribió “para mí, no hay felicidad como balancear esa mochila sobre mi hombro y dirigirme hacia lo desconocido, sintiéndome completamente libre y sin nadie a quien complacer excepto a mí misma”.

Hostelworld atribuye la tendencia a “una combinación de mejor tecnología, con aplicaciones que nos permiten descubrir fácilmente nuestra próxima ubicación”. “Ya no estamos esperando un compañero de viaje adecuado”.

2018-09-19T20:33:13+00:00