Circuitos de Turismo Rural y Comunitario

Masaya

Masaya está lleno de diversos atractivos y tradiciones culturales que guardan parte de nuestra herencia.

Masaya es un destino cultural importante, debido a las expresiones populares que se originan y manifiestan en él, los bailes, la música y sus singulares tradiciones religiosas son características del Departamento. Catarina destaca Mirador con vista hacia la Laguna de Apoyo, sus viveros y las ventas de artesanías ubicadas en su casco urbano. El vecino San Juan de Oriente es tierra de artesanos, en él hay talleres y tiendas de artesanías en barro con una enorme oferta de formas y colores.

Niquinohomo, Cuna del General Augusto C. Sandino. Masatepe, municipio destacado por su gastronomía, la tradicional “Sopa de Mondongo”, sus dulces tradicionales, sus talleres y tiendas de muebles de madera, mimbre y fibras vegetales; Nandasmo con su Mirador Turístico y talleres artesanales de muebles de madera. En La Concepción, sobresalen una gran variedad de frutas y cítricos, comparte con el municipio de Ticuantepe, el Cerro El Ventarrón, sitio desde donde puede observarse un costado del Volcán Masaya y realizar senderismo.

Nindirí, municipio dueño del imponente Parque Nacional Volcán Masaya, cuenta con un centro urbano con gran cantidad de atracciones, así como museos de piezas precolombinas encontradas en la zona.

Imágenes de las iniciativas rural y comunitaria