Chinandega, ubicado en el occidente del país; es un exuberante departamento donde podrás desde sumergirte en sus cálidas playas hasta conquistar la cima de sus imponentes volcanes o desde contemplar sus fervientes tradiciones hasta saborear su riquísima gastronomía.

Volcán San Cristóbal

Escalar el volcán San Cristóbal es todo un reto para los amantes de la adrenalina y la aventura, siendo este el volcán más alto y uno de los más activos del país. Una vez logres conquistar la cima de este coloso podrás disfrutar de una espléndida panorámica de la cordillera de los Maribios y parte del pacifico de Nicaragua.

Nacional

U$300

Extranjero

U$500

Servicio de Guía

U$3500

Volcán Cosigüina

Es todo un reto escalar el volcán, el recorrido tiene una duración de dos a tres horas, y en la cima podrás observar su famosa laguna cratérica formada a consecuencia de la erupción y colapso del volcán. También podrás observar el golfo de Fonseca y a tu retorno del volcán visitar las aguas termales de Potosí, donde podrás disfrutar de sus cálidas aguas.

Servicio de Guía

U$3000Nacional

Servicio de Guía

U$3500Extranjero

Reserva Natural Estero Padre Ramos

Para los amantes de la naturaleza, pueden visitar el Estero Padre Ramos donde apreciarás su bosque de manglar y la variada fauna acuática de la reserva a través de recorridos en lancha o kayak.

Tour Kayak completo

U$3000

Tour Kayak corto

U$2000

Playa de Jiquilillo

Jiquilillo

Esta playa es ideal para disfrutar en pareja o amigos, podrás disfrutar de sus aguas o simplemente recorrer sus costas y disfrutar de sus atardeceres. Asimismo, puedes saborear los platillos a base de mariscos que ofertan los hoteles y restaurantes de la zona.

*Entrada Libre

Playa de Nahualapa

Playa Nahualapa

Esta playa es perfecta para los amantes del surf, ya que les garantizará las condiciones óptimas para realizar este deporte. Esta ubicada en el municipio de El Viejo y su acceso esta en buenas condiciones.

* Entrada libre

Museo Chorotega Enrique Berio Mántica Deshon

Museo Chorotega

Posee más de 1200 piezas arqueológicas, arte precolombino nicaragüense debidamente certificadas por el arqueólogo Ramiro García Vázquez.  Este museo rinde homenaje a los principales pueblos ancestrales chorotegas-nicaraos y al territorio de la Nicaragua Precolombina.

Adulto Nacional

C$6000

Adulto Extranjero

U$500

Niños Nacional

C$2000

Niños Extranjero

U$400

Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María

Basílica-de-El-Viejo

Sede de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua o popularmente conocida como la Virgen del Trono; en este lugar se celebra el 6 de diciembre la tradicional Lavada de la Plata, una actividad religiosa única en el mundo, que consiste en lavar los tesoros de la virgen.

* Entrada libre

Parque Familiar Augusto C. Sandino

En el municipio de Chichigalpa encontraras un nuevo atractivo para las familias, el parque familiar cuenta con diferentes atractivos donde niños, jóvenes y adultos podrán recrearse de manera sana.
Horario de atención:

  • miércoles a viernes de 3 p.m. a 9 p.m.
  •  sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Únicamente pagan entre las edades de 10 a 60 años

Entrada General

C$500

Pista de patinaje

C$1000

Alquiler de patines

C$2000

Piscina

C$2000

Tour canopy

C$5000

Museo Chinamithlan

El Museo Chinamithlan es un espacio donde se muestra la historia, las creencias, las costumbres y tradiciones populares de los chinandeganos, a través de la exposición de las distintas piezas rupestres, arqueológicas, de cerámicas, fotografías de nuestros grandes ilustres que realzan la identidad cultural chinandegana.

* Entrada libre

Museo Arqueológico Chichihualtepec

Ubicado en el Palacio de la Cultura de Chichigalpa, encontraras exposición de piezas de cerámica, arqueológicas, figuras zoomorfas y en su exposición central dos osamentas indígenas que datan de 370 años..

* Entrada libre

Museo Comunitario Alfonso Cortez

El Museo Comunitario “Alfonso Cortez”, ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril de Corinto; cuenta con piezas y fotos históricas de Corinto, atendiendo de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, los fines de semana con programación.

* Entrada libre