Granada, Colonial y Encantadora!

Considerada la ciudad colonial más antigua de América Latina, construida en tierra firme y una de las mejores conservadas. Fue botín codiciado por piratas Europeos que la saquearon e incendiaron, al igual que el filibustero estadounidense William Walker. Orgullo de la Corona Española en América, su principal atractivo es la Arquitectura Colonial, Neoclásica y Barroca visible en casas, calles, plazas, monumentos e iglesias. Es conocida como la Gran Sultana por estar a los pies del Volcán Mombacho, antes apodado el Gran Sultán, nombrada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua el 2 de Junio de 1995.

Para acercarse a su historia es fundamental visitar las iglesias y admirar los detalles arquitectónicos. Estos templos a ratos cuarteles o fortalezas fueron quemados y reconstruidos a lo largo de varios siglos, como La Catedral, Xalteva, La Iglesia de Guadalupe y el Antiguo Convento San Francisco, que ahora alberga el museo más importante de la ciudad con una exposición permanente de estatuas precolombinas y representaciones de sus tradiciones y cultura.

En esta ciudad que fue capital de Nicaragua por periodos no hay que olvidarse de probar el famoso Vigorón granadino, acompañado de un chingue de cacao o fresco de grama, el guapote en pinol de las isletas y por supuesto el curvasa y otros dulces típicos.

2018-09-17T16:55:40+00:00