Loading...

Amo Granada

Amo-Granada-Ganamos-todos

Conocida como La Gran Sultana, está ubicada a tan solo 45 kilómetros al sur de Managua. Esta ciudad colonial fue fundada en 1524 por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, nombrándola así en honor a su natal Granada de España. Tiene sus orígenes ancestrales en el asentamiento de la comunidad indígena de Xalteva.

Es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras ciudades establecidas en territorio continental americano. Estacionada frente al Gran Lago de Nicaragua, en el que se encuentra el archipiélago Isletas de Granada, con 365 islotes de origen volcánico, hijas del Mombacho.

Granada, por su posición geográfica, sufrió en el siglo XVII varias incursiones piratas que saqueaban la ciudad. Dichas incursiones se dieron en 1665, 1670 y 1685. En 1856 fue incendiada y destruida casi totalmente por las huestes del filibustero norteamericano William Walker. Luego de la Guerra Nacional se inició su reconstrucción privando en ella una riquísima arquitectura colonial y neoclásica en sus iglesias y demás edificios y plazas.

¿Cómo disfrutar de Granada?

Reserva Natural Volcán Mombacho

Cannopy Miravalle

Este es un lugar mágico que le cautivará desde su llegada y permite unas vistas maravillosas para los amantes de la naturaleza y la fotografía. En esta reserva natural podés realizar canopy y senderismo, eligiendo entre sus tres senderos:

Cannopy Miravalle

$1700Persona

Cannopy Reserva

$1700Persona

Canopy o paseo sobre las copas de los árboles, utilizando equipos y técnicas de ángulo alto en compañía de guías naturalistas profesionales, incluye degustación de café.

  • Sendero el Cráter con una distancia de 1.5km con una duración de 1 ½ horas.
  • Sendero El Tigrillo con una distancia de 2.5km con una duración de 2 ½ horas.
  • Sendero El Puma con una distancia de 4km en una duración de 4 horas, de lunes a domingo.

Así mismo, puedes disfrutar de la experiencia del proceso completo del cultivo del café y su transformación. En el lugar puedes disfrutar de desayunos y almuerzos con precios que van desde los C$60 a C$130 córdobas y por supuesto el café cosechado y producido en la finca El Progreso.

El Cráter

$1200Persona

El Tigrillo

$1700Persona

El Puma

$2200Persona

Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias

Aguas-Agrias-nandaime-nicaragua

Sus aguas cristalinas y la gran variedad de flora y fauna, es lo que más impresiona a los turistas que visitan la Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, quienes escapan del mundanal ruido de la ciudad.

Ubicada al sur del volcán Mombacho, en la comunidad Aguas Agrias, en Nandaime, la reserva ofrece un día completo para estar en contacto con la naturaleza. El visitante puede llevar su alimento y hacer un picnic en familia.

La transparencia de sus aguas sorprende a los visitantes, quienes han llegado a comparar este lugar con el Ojo de Agua en Ometepe.

Aguas Agrias

C$1000Nacional

Aguas Agrias

$200Extranjero

Isletas de Granada

Isletas de Granada

Existen 365 isletas que adornan el Lago Cocibolca, cercano a la ciudad de Granada. De origen volcánico, constituyen un paraíso tropical repleto de árboles frondosos y fauna nativa. Los paseos en lancha y la estadía en las isletas son una experiencia inolvidable para los visitantes y una fuente de sustento para las comunidades locales.

Otra opción para recorrer el lago son las lanchas ubicadas en el muelle flotante del Centro Turístico de Granada o en el Puerto Asese, donde puedes conocer los múltiples islotes e isletas, hacer estadía en alguno de los restaurantes ubicados en las isletas, ya sea para comer o descansar en un ambiente cálido, visitar la Isla de los Monos, y conocer sus habitantes que forman parte de esa maravillosa creación de la naturaleza.

Alquiler de lancha

$2000P/12 Personas

Alquiler de lancha -Isletas

$300 Persona

Cruceros Familiares

Crucero Familiar

El Crucero familiar que parte desde la terminal de la EPN los días domingos, es una opción para recorrer el lago y sus isletas, haciendo una parada en el fuerte San Pablo.

website EPN Cruceros Familiares

Crucero Familiar Adultos

C$10000Persona

Crucero Familiar Niños

C$5000Persona

Recorridos por la Ciudad Colonial

Coches

Hay más de una forma de recorrer esta ciudad colonial, si eres aventurero y te gusta el deporte, lo puedes hacer en bicicleta, o si prefieres algo más tradicional, lo puedes realizar en coche, en donde podrás disfrutar de esta experiencia en grupo.

Bicicleta - City Tours

$1200Persona

Coche

$20004 a 5 Personas

Infraestructuras Coloniales

Fortaleza La Pólvora

El Cementerio de Granada es uno de los más antiguos de Centroamérica, con su Capilla de Ánimas, la cual es una réplica de la capilla parisina.

Capilla de Ánimas: Ubicada en el Cementerio de Granada, entre la calle Las Camelias y la carretera hacia Nandaime.

En 1878 el norteamericano Teodoro E. Hooke inició una campaña con el fin de dotar al Cementerio de Granada de una capilla. En 1885 estaban levantadas las paredes, faltando únicamente el techo. Fue construida bajo la dirección del maestro de obra, Carlos Ferrey. Su arquitectura es de estilo neoclásico, su fachada principal está enmarcada por cuatro columnas sobre un atrio elevado. Las paredes están construidas a base de piedra cantera labrada, con talladuras finas hechas a cincel. La cubierta está definida por una bóveda y el altar lo remata una cúpula de taquezal.

La Fortaleza La Pólvora, data de 1748, fue casa almacén y fábrica de pólvora, punto estratégico para defender la ciudad de los piratas ingleses y franceses, entre otros. También fue utilizada como cuartel de la Guardia Nacional.

Convento y Museo San Francisco

Convento y Museo San Francisco

En el Centro Cultural Museos Convento San Francisco podrás conocer toda la historia de Granada,  visitar la Estación del Ferrocarril, el Choco Museo, haciendo el tour de chocolate y el Museo de Artesanías que queda contiguo al Choco Museo.

Costo de Entradas

Convento Extranjero

$500Persona

Convento Nacional

C$5000Persona

Convento Estudiantes

C$2000Persona

Museo de Artesanía

$500Persona

Choco Museo

Catedral de Granada

Museo de Chocolate que te ofrece:

Mini Tour

$1000Persona

Work Shop

$2200Persona

Choco Spa

$1400Persona

Day Pass

$1000Persona

Iglesias

Catedral de Granada

La Ruta de las Iglesias con sus campanarios adaptados como miradores: Capilla María Auxiliadora, Iglesia de Xalteva, Iglesia de La Merced, La Catedral, Iglesia San Francisco y la Iglesia de Guadalupe, que fue también Fortaleza para defensa de la ciudad de los ataques de piratas y filibusteros. Los Campanarios, hoy miradores, donde podés contemplar la ciudad y sus reservas naturales.

Xalteva

$100Persona

La Merced

$100Persona

Catedral

$100Persona

Visitar el Parque Central

Vigorón en Parque Central

Visitar el Parque Central, cuyo nombre es Parque Colón, degustar de un riquísimo vigorón y su fresco de grama, con ese toque tradicional de la ensalada de repollo con tomate, acompañado de mimbro y vinagre de plátano, es casi una obligación si vas a Granada. Aquí encontrarás variedad de artesanías, bisuterías, creaciones en tela, cuero y madera.

Vigorón + Refresco Grama

C$160

Artesanía

$1000

Casa de las cajetas

Casa de las cajetas

En el municipio de Diriomo, podrá degustar de las tradicionales cajetas de La Casa de las Cajetas; hacer un recorrido en caponera o mototaxi, dependiendo el recorrido, ya sea  hacia el mirador del pueblo y conocer la sencillez y humildad de sus pobladores, sus iglesias donde una de las más reconocidas es el Santuario de la Virgen de Candelaria, Santa Patrona de los Diriomeños.

Casa de las cajetas

C$50

Recorrido en caponeras

C$5000
*Los precios pueden variar.
2019-06-25T16:33:55+00:00