Loading...
Amo-Rivas-Ganamos-todos

León, es una de las bellas ciudades coloniales de Nicaragua, y de las más antiguas del continente, con una rica historia, arquitectura, tradición, cultura, naturaleza y un estilo de vida tranquilo. Santiago de los Caballeros de León, ubicada en el occidente del país, también es conocida como La Ciudad Universitaria.

¿Que debe de hacer un turista en León?

Volcán Cerro Negro

Sandboarding

Este es un volcán único entre la cordillera de Los Maribios, ubicada en el occidente del país, donde el turista disfruta de un escenario paisajístico impresionante del resto de los volcanes. El visitante tiene la posibilidad de subir y descender desde su cono volcánico, sobre una tabla, vivir una experiencia de pura adrenalina practicando sandboarding.

  • Se paga solo por el servicio turístico guiado al volcán.

Servicio de Guía

$400Nacional

Servicio de Guía

$500Extranjero
  •  Sandboarding

Sandboarding

$800Nacional

Sandboarding

$1000Extranjero

Isla Juan Venado

Isla-Juan-Venado_León

Para conocerla lo ideal es realizar un tour en bote o en kayak, para observar las diferentes especies de flora y fauna, así como también su bosque manglar, cocodrilos, cangrejos y otros crustáceos que viven en sus aguas.

Tour Bote artesanal

$30002 personas

Tour Lancha

$4000Grupo mayor 10 personas

* incluye guía, bote y chaleco salvavidas.

Playas de Poneloya y las Peñitas

Poneloya

Su cercanía permite ser conocidas el mismo día. En estas playas puedes disfrutar de sus aguas, practicar surf, ya que sus olas se prestan para realizar este deporte, pasear y correr por sus costas o disfrutar de sus espectaculares puestas de sol. Simplemente lugares perfectos para relajarse.

*Entrada libre.

Catedral de León

Catedral-de-León

Cuyo nombre oficial es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es el edifico religioso más grande de América Central y Patrimonio de la Humanidad. Para conocerla a profundidad debes de realizar los cuatro tours que ofrece; visitar los sótanos donde se aprecian diferentes antigüedades y reliquias religiosas, conocer la planta media para observar la riqueza arquitectónica e imágenes antiguas, y visitar el Patio del Príncipe y las Cúpulas, en este último se aprecia la ciudad a su máximo esplendor y la cordillera de Los Maribios.

Nacional

C$4000Persona

Extranjero

$300Persona

Iglesias Coloniales

Iglesia-Recolección-León

Algo que el turista debe hacer es recorrer y conocer sus 16 iglesias coloniales, para apreciar su arquitectura, que va del barroco al neoclásico, siendo las más representativas la Iglesia de La Recolección, La Merced, El Calvario y Sutiaba, en el pueblo indígena del mismo nombre.

*Libre Acceso

Museo Archivo Rubén Darío

Museo-y-Archivo-Rubén-Darío

Conoce la casa donde vivió, su historia, sus escritos y pertenencias personales de Nuestro Poeta Universal Rubén Darío, uno de los poetas hispanohablantes más importantes del mundo, conocido como el Padre del Modernismo. Si desea realizar un aporte económico es de forma voluntaria.

*Entrada libre.

Galería de Arte Ortiz Gurdián

Centro-de-Arte-Fundación-Ortiz-Gurdián

Esta galería de arte está  distribuida en cuatro casas de amplios corredores, salones y jardines, construidas entre los siglos XVIII y XIX. Son una muestra de la más auténtica arquitectura leonesa de la época. Pertenecieron a ilustres familias de la ciudad. El visitante tendrá un encuentro memorable con el arte occidental, desde el Renacimiento, el Barroco, y el Romanticismo, hasta la Modernidad Latinoamericana, la Antigüedad Indígena y el Arte Contemporáneo.

Nacional

C$3000Persona

Extranjero

$350Persona

Museo de leyendas y tradiciones Coronel Arrechavale

Museo-Joaqun-Arrechavala

Aquí podrás conocer las tradiciones populares y una colección interesante de personajes relacionados a los mitos y leyendas de la ciudad de León, y del resto del país.

Nacional

C$4000Persona

Extranjero

C$5000Persona

*Los precios pueden variar.
2019-06-11T19:26:09+00:00