Loading...

Amo Masaya

Amo-masaya-Ganamos-todos

Masaya es una reserva inagotable de cultura viva, expresada en sus tradiciones y manifestaciones socioculturales que conservan en su esencia elementos de la cultura prehispánica y colonial. De Masaya se destaca la arquitectura y en particular la religiosidad, la producción artesanal, la danza, la música de marimba, sus fiestas patronales y tradicionales, su gastronomía y por supuesto su gente, personas con un alta grado de sensibilidad y creatividad artística, laboriosos, creadores y también hacedores de los saberes y prácticas culturales.

Los masayas han sabido conservar su cultura ancestral y mantenerlas vivas, recreándola con formas culturales actuales. Todas estas expresiones se desarrollan principalmente en el seno de las familias, es aquí donde se da la verdadera riqueza sociocultural de sus tradiciones prehispánicas.

En cuanto a la naturaleza, Masaya posee una gran variedad de recursos donde destacan el único Parque Nacional del país, dos reservas naturales y un área protegida.

¿Cómo disfrutar de Masaya?

Parque Nacional Volcán Masaya

Volcán Masaya

A solamente 23 kilómetros al sur de la capital se encuentra el Parque Nacional Volcán Masaya. El primer y más grande Parque Nacional del país, compuesto por una caldera de dos volcanes y cinco cráteres.

Su cráter Santiago mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente. Los colonizadores españoles, lo bautizaron con el nombre de La Boca del Infierno. Un espectáculo que impresiona a todos sus visitantes.

Nacional

C$3000Persona

Extranjero

C$10000Persona

Tour Noche

$1000Nac / Extranajero

Laguna de Apoyo – Catarina

La Reserva Natural Laguna de Apoyo, es el lugar ideal para salir de la rutina. Ubicada a 40 minutos de la capital se puede disfrutar de la belleza natural de esta laguna que se formó en el cráter de un volcán. . En la Laguna de Apoyo se pueden realizar una variedad de actividades: kayak, yoga, buceo, senderismo, avistamiento de aves, entre otras.

Cuenta con una amplia oferta de hospedajes, alimentos y bebidas, que oscilan entre los $30 y $150 dólares

Mirador de Catarina

Catarina
Catarina-Masaya-Nicaragua

Catarina, a tan solo 6 kilómetros del municipio de Masaya, es un pintoresco pueblo con un clima refrescante, lleno de colores por sus famosos jardines y preciosas artesanías. Su atractivo principal es el Mirador, desde donde se aprecia la belleza natural de la Laguna de Apoyo, el Volcán Mombacho y el Lago Cocibolca. En el Mirador de Catarina se cuenta con una amplia oferta de artesanías, alimentos y bebidas.

Peatones 

Nacional

C$500Persona

Extranjero

$100Persona

Transporte

Moto

C$1500

Vehículo

C$2000

Microbus

C$4000

Bus Nacional

C$10000Internacional

Bus Internacioanl

C$15000Internacional

Centro Ecoturístico Flor de Pochote –  Masatepe

Finca agroecológica con un paisaje privilegiado hacia la Laguna y el Volcán Masaya. Cuenta con diversas actividades para toda la familia: senderismo, avistamiento de flora y fauna, crianza de animales de patio, elaboración de vinos naturales y para los más arriesgados están las opciones de turismo de aventura: canopy, rapel, pared de escalar, resortera humana y rope swing.

Paquete Turístico

$1700

Incluye

  1. Hospedaje en cabaña.
  2. Cena.
  3. Desayuno.
  4. Acceso a piscina.
  5. Senderismo.
  6. Tour en canopy.

Mercado de Artesanía

El Centro Cultural Antiguo Mercado de Masaya, conocido como Mercado de Artesanías, es una parada obligatoria al visitar Masaya. Cuenta con dos restaurantes, dos cafetines y más de 120 módulos que ofrecen lo mejor de la artesanía y gastronomía nicaragüense.

Talleres de Artesanías, San Juan de Oriente

San Juan de Oriente es un pueblo artesano por excelencia, cada casa es un taller donde se elaboran las más lindas y finas piezas de manera artesanal. Visitar un taller donde se puede apreciar como se transforma el barro en auténticas obras de arte y vivir la experiencia de crear con tus manos una pieza única es algo que se debe vivir.

Experiencia en el torno

$300Persona

Casa Museo del General Augusto C. Sandino

casa-museo-augusto-cesar-sandino

La Casa Museo del General Augusto C. Sandino se localiza en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, esquina opuesta al Parque Central, frente a la Alcaldía Municipal.

Fue inaugurada en febrero de 2014. Esta casa perteneció a Gregorio Sandino, padre del General Sandino y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1980.

Horarios: Martes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m. / Sábado y domingo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

*Entrada gratuita.

Iglesia  Santa Ana

iglesia-santa-Ana---Niquinohomo-

Iglesia Santa Ana. Declarada Monumento Nacional Histórico en 1946, es considerado el templo más largo de Nicaragua, tiene en su interior imágenes religiosas muy antiguas y únicas, como el Cristo Resucitado que es considerado el más alto del país.

Mondongo El Antiguo “Doña Néstor”

Mondongo

No puede visitar Masatepe sin probar la deliciosa y tradicional sopa de mondongo.  Degústala en un ambiente campestre, hecha con la receta tradicional de generaciones. El Restaurante Mondongo El Antiguo “Doña Néstor” te espera.

Aquí también se pueden saborear deliciosas cajetas tradicionales de Masatepe.

Taza de Sopa

C$12000
2019-08-08T21:51:36+00:00