Situación-covid-19-Nicaragua-6-abril-2021

¿Se requiere una prueba COVID-19 negativa (PCR y / o serología) para ingresar?

Sí. Para entrar a Nicaragua vía aérea, tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, deben presentar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino una prueba PCR negativa con período de vigencia no mayor a 72 horas, la que fue previamente enviada electrónicamente a la línea aérea que lo traslada.

En el caso de los ciudadanos procedentes de Asia, África y Oceanía, la prueba no debe ser mayor a las 96 horas.

 ¿Están abiertas las fronteras terrestres?

Nuestras fronteras terrestres están abiertas y para ingresar a través de ellas también es necesario presentar la prueba PCR negativa.

Los nacionales de los países miembros del CA4 (Guatemala, El Salvador y Honduras), podrán ingresar a Nicaragua presentando cédula de identidad original y vigente, estando exentos de aranceles migratorios.

¿Es necesario llenar un formulario para ingresar al país?

Las personas que deseen visitar nuestro país, tanto vía aérea como terrestre. deben llenar en línea un formulario del Ministerio de Gobernación; una solicitud de ingreso ágil, ordenada y segura, que debe ser remitida al menos siete días antes de su ingreso a Nicaragua.

https://solicitudes.migob.gob.ni/

¿Existen procedimientos de control de salud en el aeropuerto y otros puertos de entrada?

Sí. Todos los puertos de entrada del país cuentan con protocolos de seguridad y procedimientos para detectar casos sospechosos de Covid-19. Los viajeros que presenten resultado PCR negativo podrán moverse libremente por el país y se le dará seguimiento vía telefónica.

¿Qué sucede si un viajero presenta fiebre o síntomas respiratorios?

Los turistas internacionales que presenten fiebre, o síntomas respiratorios al momento de su arribo, no podrán ingresar al país y los nacionales podrán ingresar y pasarán a resguardo domiciliar, según protocolo establecido por el Ministerio de Salud, (MINSA).

¿Existen protocolos de bioseguridad?

El Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), para promover e incentivar los viajes seguros a nivel nacional de acuerdo a la nueva realidad, en conjunto con la empresa privada ha creado una serie de protocolos de bioseguridad orientados a apoyarles, brindarles insumos, herramientas y dar acompañamiento sobre seguridad sanitaria para brindar una mejor atención a los viajeros y turistas en general.

¿Hay restricciones de movimiento dentro del país?

En Nicaragua no existe toque de queda y hay libre movilización en todo el país. Se puede viajar hacia todos los departamentos a través del transporte colectivo.

Los viajeros que presenten resultado PCR negativo podrán moverse libremente por el país y se le dará seguimiento vía telefónica.

¿Hay vuelos comerciales hacia Nicaragua?

Sí. Las aerolíneas Avianca y Copa realizan vuelos hacia Nicaragua procedentes de Miami, San Salvador y Panamá.

Lunes: 09:00 a.m. – 04:00 p.m. y 09:00 p.m.

Martes: 09:00 a.m. – 04:00 p.m.

Miércoles: 09:00 a.m. – 04:00 p.m. y 09:00 p.m.

Jueves: 09:00 a.m. – 04:00 p.m.

Viernes: 09:00 a.m. – 04:00 p.m. y 09:00 p.m.

Sábado: 09:00 a.m. – 04:00 p.m.

Domingo: 09:00 a.m. – 04:00 p.m.

Miércoles: 11:00 a.m.

Jueves: 11:00 a.m.

Viernes: 11:00 a.m.

Una vez en territorio nacional puedes volar internamente por medio de La Costeña.

¿Por qué es seguro viajar a Nicaragua?

Nicaragua obtuvo recientemente el sello de “Viaje Seguro”, otorgado por The World Travel & Tourism Council (WTTC).

Te esperamos con los brazos abiertos y recuerda siempre poner en práctica las medidas de seguridad recomendadas, como el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y alcohol gel, y el distanciamiento social.

linea-covid-Nicaragua
Medidas de protección
Preguntas y Respuestas
Consejos