El programa “La Lista de Erick”, emitido por la prestigiosa cadena internacional rusa: RT, llegó a la tierra de lagos y volcanes para explorar destinos de aventuras que posee Nicaragua.
Adrenalina al máximo fue el ingrediente principal de este recorrido, que comenzó en el paradisíaco San Juan del Sur, en Rivas, con el periodista de origen latinoamericano Erick Fonseca como protagonista.
Ahí, subió a un canopy que se sale de lo tradicional, puesto que, tras colocarse todos los equipos de seguridad se desplazó sobre una bicicleta en un cable especializado de 100 metros de distancia y a una altura de 50 metros, como una pizca de que lo divertido apenas comenzaba.

El reto continuó al subirse a una la tabla de surf para enfrentar las agitadas olas de playa Remanso, un mágico lugar para los amantes de este deporte acuático y que llegan hasta esa zona del Pacífico nicaragüense en busca de desafiar sus propios temores.

Luego, su recorrido dio un giro de varios grados, porque de arena, sol y playa arrancó con una nueva travesía en el imponente Cañón de Somoto que se alimenta del río Coco, Madriz.
Con un tour de 5 horas y 12 kilometros de camino, el desafiante realizó senderismo hasta llegar al punto donde debía tomar la decisión de saltar a 5, 10 y 20 metros para sumergirse en las frías aguas de este fascinante sitio natural.

Escalar por más de una hora un coloso, formó parte de este circuito. Ubicado en el cinturón de fuego del país se encuentra el volcán Telica hasta donde llegó para enfrentar la siguiente prueba que consistió en acampar para disfrutar de astroturismo, desde uno de los puntos más altos en el occidente de la nación.

Para finalizar, envuelto por la curiosidad se trasladó hasta Matagalpa en busca de una vivencia paranormal que lo hizo perderse entre los míticos bosques de la perla del septentrión hasta llegar a cascada Blanca para descender a través de rapel en sus hermosos paredones.

Con la respiración acelerada pero la satisfacción de haber conquistado toda esta nueva experiencia, el presentador destacó lo fascinado que se sintió al descubrir estos increíbles espacios en el destino Nicaragua.