Una idea que inspiró a muchos

DSC_0479
1+
Share

Una idea que inspiró a muchos

Hace cuatro años, don Justo Ponce Aguilar trabajaba en una empresa maderera pero vio la necesidad de emprender para generar dinero extra, junto a su esposa e hijas puso un paraje de güirilas que con el tiempo bautizó como “Arpa de David”.

Su idea sirvió para inspirar a otras familias habitantes de la comunidad Campo Hermoso en Jalapa.

Tamal

Su negocio es el situado contiguo a la escuela Cristina Olivas. Inició con 50 elotes –y hubo días que no vendía nada-, ahora la demanda se suple con 600 por día.

“Este es un destino único porque la idea fue de nosotros y porque a pesar de ser un negocio pequeño ofrece productos de calidad, precios módicos y mucha amabilidad al momento de atender”, explica el propietario de Güirilas Arpa de David.

En el local, como parte del recuerdo, conservan una “casita de plástico” para que sirva de ejemplo a muchos que quieren emprender y que aún no se deciden.

Según don Justo, el apoyo del gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa ha sido clave en el fortalecimiento e innovación del negocio.

DSC_0496

Para mejorar la estética del sitio, la alcaldía municipal de Jalapa le construyó una caseta y la familia ubicó mesas y sillas para esos que se detienen a degustar güirilas, yoltamal, atol, montuca o elotes cocidos.

“Yo tengo un pequeño terreno aquí cerca próximamente quiero acondicionarlo para poner hamacas y que el visitante se sienta más relajado y mejor atendido”, prevé don Justo.

Dice que la publicidad que han hecho sus clientes le ha permitido que muchos nacionales y extranjeros “hagan una parada técnica”.

Guirilas

“Imagine que muchos nos han visitado porque han visto publicaciones en Facebook y se interesan, tal es el caso de un holandés que estaba en Nicaragua y se dejó venir al norte para buscarnos”, comenta.

Testifica que sus productos son consumidos en Estados Unidos, España y Costa Rica, “los nicaragüenses que tienen familiares y amigos les llevan y después vuelven a venir… y así es esto”, destaca.

DSC_0490

Para él que muchas familias replicaran la idea es importante y le llena de orgullo, “yo invito a quienes quieran emprender con gastronomía que lo hagan, si quieren tomar esta idea es excelente porque van a ver que aportan a la economía de sus familias y de la comunidad”.

El único día que Güirilas Arpa de David cierra es el domingo.

Related Posts

Comments are closed.