¡Vamos a San Marcos!

0
Share

¡Vamos a San Marcos!

Yeguada Majaloba

Majaloba-1

Lugar interesante y turístico, con más de 40 años de existir es una finca de criaderos de caballos de raza española.

El empresario Ismael Reyes es el propietario de este lugar que inició con cinco yeguas y a lo largo de los años logró reproducirlas hasta llegar ahora a más de los 120 equinos que están certificados -desde España- por la Organización de Criadores de Raza Pura Española.

Los críos de menor edad se venden entre 3,000 y 4,000 dólares, los mayores en 10,000 y 30,000. En la Actualidad, la finca es visitada por estudiantes nicaragüenses que cursan Ciencias Agropecuarias y Medicina Veterinaria. Aunque también es recorrida por turistas amantes de equinos.

Majaloba

Casa de Cultura   

Casa-de-Cultura

Es de usos múltiples, administrada por la alcaldía de San Marcos. El edificio de dos plantas está ubicado en el costado suroeste del parque central. El vicealcalde, Juan Edgard Zelaya nos mostró el inmueble que está en remodelación de la construcción original de los años 90, con el fin de ofrecer mejores espacios públicos en promoción de la cultura.

En la Casa de Cultura está ubicada la Biblioteca Pública Arlen Siu, el Museo Comunitario Héroes y Mártires y una Galería de Arte donde se pueden observar diferentes objetos arqueológicos e históricos del municipio.

Imparten clases de danza y música a todos los niños y jóvenes que lo deseen, también  clases de dibujo, pintura y cerámica. Además, en este lugar se realizan conciertos, exposiciones y eventos culturales cada mes.

Parque de Feria

Parque-de-Ferias

Está en la antigua estación del tren, a 45 kilómetros de Managua. En este lugar se realizan actividades culturales, educativas y gastronómicas. Los fines de semana podes disfrutar de ferias organizadas por el Intur, Mefcca, la alcaldía y los protagonistas.

Ahí exponen los artesanos de cerámica y otros productos, el sector textil vestuario, madera mueble, cuero calzado, bisutería y gastronomía típica local, así como productos naturales, legumbres y frutas.

Iglesia y parque

Parque-Central

La iglesia está ubicada frente al parque central, y es una parroquia de estilo neoclásico, sencilla con un campanario donde se puede subir por unas escaleras metálicas y desde ahí observar toda la ciudad de San Marcos.

Su planta es rectangular, se construyó en 1868, de concreto sus naves principales pero todavía tiene columnas de madera. En esta iglesia se encuentra el santo de la ciudad –San Marcos– que sale a los famosos encuentros de los tres santos en las fiestas patronales.

Su parque central comprende una manzana completa, sus muros pintados con colores vistosos, acondicionado con bancas de concreto, un quiosco central rodeado de árboles y arbustos. Posee un sistema gratuito de wifi, donde acuden todas las familias en las tardes.

Iglesia

Related Posts

Comments are closed.