Amo Nueva Segovia

Amo-nicaragua-Ganamos-todos

De 3,491 km²; antes de la Guerra Nacional, en 1856, abarcaba toda la zona norte. El árbol de pino es representativo; su café es referencia internacional; su música folclórica es conocida a nivel nacional; sus paisajes son potenciales turísticos; la gente de sus 12 municipios es hospitalaria.

Santuario Virgen de la Piedra

Santuario Nacional Virgen de la Piedra

Se ubica en el casco urbano de Dipilto. La imagen de la Virgen de Guadalupe fue empotrada en la roca en 1947, cuando el municipio era azotado por una rara enfermedad similar a la lepra, y desde que la imagen fue colocada allí comenzaron a orar y a recibir favores. El santuario cuenta con un pozo de agua bendita, tiene una variada vegetación que lo convierte en un oasis de paz.

Otra de las opciones que ofrece es el mirador Cruz de la Fe, desde donde disfrutarás de una hermosa vista panorámica del pueblo y sentirás el viento fresco como una caricia divina.

Entrada Gratis nacional y extranjero.

Loma Santa Mozonte

original_mozonte_arquitectura1

Para llegar a este sitio tendrás que escalar más de 250 gradas, en la cima se ubica una capilla y un altar en honor a la Virgen de Guadalupe. Desde este punto podrás observar hermosas vistas panorámicas del pueblo.

Entrada Gratis nacionales y extranjeros.

Iglesia Ciudad Antigua

Ciudad Antigua, con más de cuatro siglos de historia, fue fundada en 1543. Es considera la tercera ciudad colonial establecida en Nicaragua, después de Granada y León. Destruida y saqueada por piratas ingleses y franceses en 1654 y en 1668. La iglesia en su interior alberga imágenes religiosas coloniales del siglo pasado que fueron traídos desde España, entre ellos se destacan la imagen del Señor de los Milagros, escultura tallada en madera, elaborada en España y traída en 1664 y la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Esta iglesia conserva el altar mayor de estilo barroco y la pila bautismal tallada en piedra y elaborada en 1625. Este templo se ha convertido en uno de los santuarios más visitados por nacionales y extranjeros.

Entrada Gratis nacionales y extranjeros.

Casa Museo Santa María de los Rivas

SANTA MARIA DE LOS RIVAS 2

General

C$5000Nacional y Extranjero

Joya arquitectónica, un reencuentro con la época colonial. Aquí podrá observar un sinnúmero de imágenes religiosas. Esta casa tiene cuatro salas, un comedor principal, una capilla para bodas, 12 habitaciones que representan los 12 apóstoles, entre otras decoraciones.

Conoce este paraíso religioso, hay jardines, nacimientos, capilla, imágenes, museo, historia y hasta hospedería y restaurante. Se ubica en el municipio de Ocotal.

Mineral de San Albino, El Jícaro

MINAS-SAN-ALBINO-nueva-segovia-nicaragua

Sitio histórico de gran relevancia nacional, por ser el sitio de la más célebre proclama antiimperialista del General Augusto C. Sandino. Aún se conservan vestigios de lo que fue la mina. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1983. Está localizada a 4 kms. al suroeste de la cabecera municipal, a orillas del río El Jícaro.

Precio de entrada: Gratis, nacionales y extranjeros.

Talleres de artesanías

TALLERES-DE-ARTESANIA-MOZONTE-Nueva-Segovia-Nicaragua

General

U$300Nacional y Extranjero

Mozonte es un municipio reconocido por su cerámica utilitaria y artística, elaborada con las técnicas de la época prehispánica. Es sede de uno de los pueblos indígenas del norte-centro de Nicaragua, quienes orgullosos de su cultura, costumbres y saberes han conservado por siglos este legado.

Las Pilitas. Mozonte

LAS-PILITAS-MOZONTE-Nicaragua-Nueva-Segovia

General

C$5000Nacional y Extranjero

Balneario Natural Las Pilitas, un atractivo turístico ubicado en Nueva Segovia, resalta con sus 7 piscinas rocosas, las que forman pequeñas cascadas. Está rodeado de sacuanjoches, nuestra flor nacional, y sobrevuela sobre este paraíso natural, el Guardabarranco. Cerca del sitio se encuentra una finca de café y ganadería. El camino para llegar está en buenas condiciones.

Aguas Termales Delia

Termales-Delia

Entrada General

C$5000Nacional y Extranjero
  • Este centro turístico está ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Ocotal-Macuelizo.
  • Una fuente de agua a la que se le atribuye poderes curativos, que convergen en una corriente que vierte en el río Macuelizo.
  • El sitio está acondicionado para el turismo y en sus alrededores se encuentra vegetación y fauna exuberante que invita a la exploración.

Aguas Termales Don Alfonso

AGUAS-TERMALES-DON-ALFONSO-Nueva-Segovia-Nicaragua

General

C$5000Nacional y Extranjero

Se ubican en el límite de los municipios de El Jícaro, Jalapa y San Fernando.

En este sitio encontrarás rocas de granito, piedras preciosas de mármol y un montículo de roca granítica natural, el que posee una pendiente de donde sale agua filtrada en estilo fuente.
Servicios 

  • Piscinas con temperaturas reguladas.
  • Piscina especial para uso de personas con capacidades diferentes
  • Sauna al aire libre.

Se ubica en el sector rural, a 2 kilómetros aproximadamente de la comunidad Aranjuez.

Cerro Mogotón

Mogotón-

General

U$28000Paquete 4 Personas

El mirador Cerro Mogotón, es el punto más alto de la geografía nacional, es una montaña en la frontera entre Nicaragua y Honduras. En la parte nicaragüense se halla en la cordillera volcánica Dipilto y Jalapa.

Escalar su cumbre constituye un reto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza, pero la vista que ofrece compensa todos los esfuerzos.

Para hacer este recorrido turístico, de seis horas de duración hasta el punto más alto, se debe hacer uso de transporte 4×4.

Cañón Cerros Pegados

CAÑON-DE-LOS-CERROS-PEGADOS-Nueva-Segovia-Nicaragu

Aventúrate a recorrer el cañón de los Cerros Pegados, interesante formación rocosa en el caudal de Quebrada Onda que se origina desde las cercanías del casco urbano del municipio de Santa María. Aquí verás grandes rocas superpuestas naturalmente y dejando espacios pequeños para el acceso a la parte baja del cañón ocupada por remansos de agua en la roca del suelo. En la parte alta puedes disfrutar vistas panorámicas de los países de Honduras y Nicaragua. En este sitio se encuentra restos  de un santuario precolombino.

El sitio está ubicado a 6.61 kilómetros del casco urbano, se puede transportar en vehículo propio a la entrada de este sitio, luego se continúa a pie. Se recomienda el acompañamiento de un guía.

Precio de entrada: Gratis para nacionales y extranjeros.

Mirador Finca Las Orquídeas

orquideas-Nueva segovia Nicaragua

El Mirador Finca Las Orquídeas es una excelente opción turística ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Jalapa, en la comunidad San Antonio, a una altura de 1,400 msnm.

En este majestuoso lugar los visitantes disfrutarán de un ambiente de paz y tranquilidad, un verdadero paraíso que no te podés perder, con una experiencia que desconecta al visitante de la agitada vida de la ciudad y lo sumerge en un mundo mágico lleno de naturaleza.

2019-11-12T20:43:15+00:00