Loading...
Sol y Playa Nicaragua 2018-06-20T16:44:50+00:00

Bahía San Juan del SurEs una maravillosa bahía ubicada en el departamento de Rivas a solo unas pocas horas de la Capital, la caracteriza su forma de herradura y su costa de arena clara, esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Puerto de pescadores ahora hogar del mundo, es un encanto en el sur de Nicaragua y posee todo tipo de albergues y cómodos hoteles. Su preciosa bahía y su gente hospitalaria y alegre hacen de este pueblo un lugar especial y mágico, sus atardeceres indescriptiblemente bellos nos encierran en una tormenta de sensaciones de tranquilidad mientras sentimos la brisa del mar en nuestro cuerpo y el sonido de las gaviotas estimulan nuestros sentidos.

San Juan del sur actualmente representa un símbolo de desarrollo turístico, con una gran oferta gastronómica y hotelera.

Surf-playa-el-coco

Se encuentra a 20 minutos de San Juan del Sur, es una enorme playa con oleaje tranquilo y arena fina, definitivamente un sitio para relajarse y disfrutar del paisaje y la belleza natural. En esta playa se pueden realizar paseos a caballo, juegos de playa, observar aves y la naturaleza

Playa-La-Flor

Representa una playa privilegiada por ser una de las pocas en el mundo que recibe anualmente el arribo de las tortugas de la especie Paslama entre los meses de Enero a Julio. Es posible acampar en la playa para observar el desove de estas tortugas.

Esta es una playa tranquila apropiada para el turista que busca relajarse y disfrutar de lo impresionante del mar, posee una amplia costa con inmensos farallones y atardeceres maravillosos, es propicia para paseos en bote y pesca.

Playa Majagual

Surf en Nicaragua

Estas playas son de las mejores en San Juan del Sur para practicar el Surf ya que no son playas tan pobladas, y su costa es perfecta. Es aquí donde se reúnen fanáticos y profesionales del surf de todas partes del mundo para llevar a cabo concursos internacionales de Surf que ya se publican en revistas y reportajes televisivos a nivel internacional.

Es uno de los mejores destinos para practicar este deporte ya que ofrece un oleaje potente y apropiado, existen algunas opciones de hospedaje. Esta ubicada solamente a 30 minutos de San Juan del Sur.

Surf en Playa Popoyo Nicaragua

Está ubicada en Tola departamento de Rivas y actualmente es considerada como uno de los mejores sitios del mundo para surfear, aquí se pueden encontrar olas perfectas para este deporte.

Hermosas playas de arena volcánica ideales para el Surf, sus costas se extienden a lo largo de varios kilómetros por lo que sus atardeceres son espectacularmente bellos. Se puede visitar atractivos como la Peña del Tigre o bien deleitarse en uno de sus restaurantes con un delicioso pescado frito, preparado como sólo los lugareños saben hacerlo.

Fundado en 1955 es un puerto de carga sólida y líquida que también posee una atractiva playa donde puede desafiar sus olas o desde ahí navegar en Kayak por el extenso estero que conecta al Río Tamarindo.

Ubicadas a 40 kilómetros del casco urbano de Nagarote, se caracterizan por la belleza de sus costas y tranquilidad, sin duda un destino para disfrutar con la familia.

Playas, Nicaragua

Se encuentra en la comunidad El Velero, entre Puerto Sandino y El Tránsito es una de las playas más famosas para los veraneantes de León y Managua por la alegría de sus actividades organizadas cada verano.

Muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, se caracteriza por sus costas planas y muy limpias. Se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros de la comunidad La Gloria, una comunidad de pescadores que lo esperan con los brazos abiertos.

Sus playas son anchas y perfectas para tomar un baño de sol donde también se pueden practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Además posee una salinera donde se puede observar el proceso de la producción de sal.

Cuenta la leyenda que a principios del siglo pasado vivía ahí un cazador de venados que salía a vender las pieles al mercado de León. Localizada frente al poblado de Las Peñitas, hoy en día es una Reserva Natural con bosques de manglar de 22 kilómetros de largo donde anidan tortugas Paslama y viven cocodrilos y muchas especies de crustáceos.

Se ubica al costado sur de la ciudad de Corinto, sus aguas son cálidas y relativamente calmas. Existe una oferta de restaurantes que preparan deliciosos mariscos a buenos precios, de igual forma para el disfrute de los visitantes los pobladores ofrecen paseos en bote para observar más de cerca el puerto y playas aledañas como el Espigón y a la Isla El Cardón donde podrá observar el Faro que sirve de guía a los marineros que se acercan al puerto. También se dice que en esta Isla fue donde Rubén Darío se inspiró para escribir en 1908 en Poema ´´A Margarita´´.

A tan solo media hora de Chinandega se encuentra Jiquillo, uno de los balnearios más populares, sus famosas olas mejoran a medida que va cayendo el día lo que las hacen propicias para el surf. Muy cerca se encuentra Mechapa, una de las mejores playas del país es sin duda un tesoro que no ha sido descubierto, sus extensas playas de arena volcánica nos incitan a tomar el sol o caminar mientras cae el atardecer. Ambas playas, tanto Jiquilillo como Mechapa pertenecen a la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Es una de las áreas protegidas de manglar mejor conservadas de Nicaragua, con una extensión de 9,157 hectáreas le permite al turista apreciar la belleza de su flora y fauna a través de un viaje en kayak por sus senderos interpretativos donde podrán conocer más acerca de las especies de mangle, aves y tortugas que llegan a desovar a este bello lugar.

Un paraíso en cuanto a destino de Sol y Playa se refiere, se puede llegar desde el viejo sobre carretera pavimentada. Posee la única marina de categoría en Nicaragua. Sus bellas playas llegan hasta la comunidad de Aposentillo y vale la pena disfrutarlas.

Corn Island y Little Corn Island

Islas del Maíz. De arenas blancas y un mar tricolor, las Islas del Maíz –Corn Island y Little Corn Island, como la denominan los lugareños— son el lugar por excelencia para el snorkeling y el buceo. Usted podrá apreciar aquí los magníficos jardines subacuáticos dominados por los corales, esponjas cerebro y peces multico

Lugar lleno de cultura y bellas playas donde lo que vives, supera cualquier expectativa. Un lugar donde se siente la alegría con gente cálida que te hará sentir uno de ellos. En Big Corn Island hay playas por todos lados, desde North End y Sally Ppeaches, ideales para bucear hasta las playas de South End y Long Bay para un relajante baño en sus frescas y cristalinas aguas. Corn Island también es tradición y lo puedes admirar en su recién remodelada Casa de Cultura. A 40 minutos en bote se encuentra Little Corn Island, auténtica, con hoteles y hospedajes ecológicos en armonía con el entorno natural ideal para la relajación, con preciosas playas donde definitivamente te sentirás en armonía con tu ser y tu alma. Aquí no existe otro tipo de ruido que no sea el de naturaleza en su máxima expresión de las gaviotas o de las olas acariciando la blanca y pura arena de estas preciosas playas

En ambas Islas también puedes visitar sus restaurantes y deleitarte con su deliciosa sopa de cangrejo, y esperar la noche para dirigirte a cualquiera de los excéntricos bares, donde podrás conocer personas de todo el mundo.

Artículos

  • Principal-Surf-Mujeres
  • Volcán-Mombacho-visto-desde-Jícaro-Ecolonge-Nicaragua-Granada
  • Hermosas playas de Nicaragua

Nicaragua atrae mujeres que viajan solas

Nicaragua atrae mujeres que viajan solas Cuando viajas sola sientes libertad, conoces gente nueva, puedes enamorarte, descansas como nunca, los problemas quedan atrás,  superas miedos e inseguridades y te conoces a ti mismo, reseña

  • Río San Juan-Nicaragua-Turismo

Río San Juan, ideal para pesca deportiva

Río San Juan, ideal para pesca deportiva Río San Juan es un departamento de Nicaragua, sirve en parte de su curso como frontera con Costa Rica. Su superficie es de 7.473 km². Grandes zonas

  • corn-island-Nicaragua

¿Cómo es Corn Island?

¿Cómo es Corn Island? El municipio de Corn Island pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y se divide en dos pequeñas islas, con una extensión total de, apenas, nueve kilómetros

  • Cayos- Nicaragua

Limpiemos nuestros océanos

Limpiemos nuestros océanos El Día Mundial de los Océanos fue establecido en 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y conmemorado a partir de 2009, con el lema “Nuestros océanos, nuestra responsabilidad”.

Destinos para vacacionar en Rivas

En 2016 y 2017 el departamento más visitado durante la Semana Santa fue Rivas, solo el precedente año atrajo a 493,850 personas. Este departamento los espera en 2018 con casi 5,000 camas divididas en 2,784

  • Calala-Island

Cinco resorts de Nicaragua recomendados por The Washington Lobbyist

The Washington Lobbyist, sitio web de Michael Woestehoff, escribió y recomendó cinco resorts de Nicaragua. Woestehoff narró que hace poco asistió a una presentación organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo “y me hizo