Nicaragua tendrá este 2020 otro fin de semana largo, del 18 al 20 de julio, en ocasión de celebrarse el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Te traemos un top de 13 lugares para estar en contacto con la naturaleza, y pasarla en pareja, con familia o amigos.

  1. Reserva Silvestre Privada San Carlos
Reserva Silvestre Privada San Carlos

Reserva Silvestre Privada San Carlos

Ubicada en el kilómetro 50.5 de la carretera vieja Matagalpa – Jinotega, ofrece alojamiento individual o para grupos pequeños. Tiene un área de restaurante, parrillada y cocina. Cuenta con juegos de mesa, cuadraciclo, parquecito infantil y un estanque donde se puede pescar.

Reservaciones con Allan Castellón al 8690 7916

  1. Reserva Natural Volcán Mombacho

Una de las maravillas naturales con las que cuenta Granada, su ecosistema les da vida a diferentes especies de flora y fauna. Puede recorrer sus senderos: El Cráter, El Puma y El Tigrillo, caminando o en vehículos aptos, también puede escalarlo y realizar canopy.

  1. Laguna de Asososca

También conocida como laguna del Tigre, situada al noroeste del municipio de La Paz Centro, en León. Este sitio turístico es ideal para visitar en familia o amigos, no es muy frecuentado, lo cual brinda tranquilidad y seguridad. Los visitantes pueden hacer picnic, disfrutar de un refrescante baño y observar la fauna.

  1. Cerro Quizaltepe

Cerro quizaltepe Boaco

En él hay ojos de agua, cuevas y yacimientos minerales. Es el principal atractivo de San Lorenzo en el departamento de Boaco. Desde aquí podrá observar el municipio de Camoapa y parte de las ciudades de Granada y Chontales, cerro El Colgado y las comunidades cercanas, además de sus aventureros senderos y paisajes para fotografías.

Puedes alojarte en Casa Girasol donde disfrutaras la paz del campo y la experiencia auténtica de vivir en una finca. Reserve al 8449 3002.

  1. Salto El Rey

Salto El Rey, Chinandega

Un espectáculo paisajístico guardado en la comunidad Montaña de La Hoya en San Pedro del Norte, Chinandega. El mayor atractivo es una hermosa caída de agua natural de aproximadamente 40 metros, además posee tres posas en cascadas con agua fresca y cristalina. Podrá hacer senderismo, observación de flora y fauna y conocer la comunidad.

  1. Laguna La Bruja

Una pequeña laguna natural, rodeada de cultivos de café y bosques de roble, su clima es fresco y propicio para el descanso, la meditación y la observación de la naturaleza. Puede dar paseos en lancha o si lo prefiere a pie bordeando la laguna, nadar en sus cálidas aguas es obligatorio.

Ubicado en la comunidad El Pegador, a dos kilómetros del casco urbano del municipio Las Sabanas en Madriz.

  1. Archipiélago El Nancital

27 islas componen el archipiélago El Nancital, en el gran lago Cocibolca en Acoyapa, Chontales. Ofrece variada fauna y flora tropical, puede realizar avistamiento de aves, pesca artesanal, recorrer sus islas en panga o disfrutar de espectaculares atardeceres.

Las familias que habitan El Nancital, ofrecen a los visitantes servicios de hospedería y alimentación, siempre con la calidez que caracteriza a los nicaragüenses.

  1. Laguna San Martín

Entre bosques y cafetales se encuentra el Hotel Escuela Laguna de San Martín, a tan sólo 39 kilómetros de la ciudad de Matagalpa, en el municipio de El Tuma La Dalia.

Atendido por estudiantes de la carrera de Turismo que realizan sus prácticas; cuenta con un parque acuático, restaurante, encantadoras habitaciones, masajes, clases de yoga y guías turísticos que te enseñarán sobre la conservación de los ecosistemas y el medioambiente.

  1. Volcán Maderas

Volcán Maderas

Se sitúa en el extremo sur de la Isla de Ometepe, es un volcán inactivo         con el relieve escarpado y montañoso. Escalarlo para ir a su laguna cratérica es algo único para aquellos que aman la adrenalina y el estar en contacto con la naturaleza.

  1. Naturaleza y Café

La flora y fauna se conectan con la calidez de Naturaleza y Café, un espacio familiar en San Nicolás, Estelí, para estar en contacto con la naturaleza. Ofrece desayunos y comida tradicional de nuestra gastronomía nicaragüense, gracias a su clima fresco puede degustar de bebidas calientes como un chocolatito caliente y café, preparado por las manos acogedoras de esta familia emprendedora.

  1. Cerro Mogotón

Es el punto más alto del país, tiene fincas cafetaleras que brindan servicio de alimentación y hospedaje, clima envidiable, ideal para la práctica del turismo de aventura.

Escalar su cumbre, cuya caminata al punto más alto dura seis horas, constituye un desafío y una aventura inolvidable para los amantes de la naturaleza.

  1. Reserva de Biósfera Indio Maíz

Disfruta la naturaleza del Río San Juan, aventúrate a conocer la enorme Reserva de Biósfera Indio Maíz, que conserva su selva tropical habitada por una gran diversidad de plantas, árboles, mamíferos, reptiles, aves, insectos y más.

Podrás realizar un recorrido que consta de siete estaciones en compañía de un guía acreditado.

  1. Refugio de vida silvestre Río Escalante Chacocente

Refugio de Visa Silvestre Rio Escalante Chacocente, Carazo

Uno de los ocho lugares en el mundo donde se producen arribadas masivas de tortugas, es en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, una extensión de playa donde anualmente desovan alrededor de unas 30,000 tortugas paslama, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Si decide visitar este lugar de estudio natural, tendrá la oportunidad de acampar, recorrer sus playas si lo desea a pie o a caballo y disfrutar de la diversidad natural, además los comunitarios locales ofrecen servicio de alimentación y también son guías de la reserva.

Viaja y disfruta responsablemente de las bellezas de Nicaragua.