El Caribe de Nicaragua es fascinante e irresistible, su mar tricolor, gente amable, vibrantes expresiones culturales y multietnicidad le da otro toque a esta región del país, que además es rica en bellezas naturales y gastronomía.

Estos son seis lugares recomendados por colaboradores de Visit Nicaragua para conocer en la región Caribe de Nicaragua.

Playa El Paraíso, Intur RACCS

Playa El Paraíso: Se encuentra en Puerto Cabezas, Caribe Norte. Aquí podés disfrutar de las bellezas naturales de la zona, hacer picnic, camping y refrescarte en las aguas de la laguna Dakura, en el territorio indígena Tawira.

Laguna Karatá - María José ÁlvarezLaguna Karatá - María José ÁlvarezLaguna Karatá - María José ÁlvarezLaguna Karatá - María José ÁlvarezLaguna Karatá - María José ÁlvarezLaguna Karatá - María José Álvarez

Laguna y comunidad de Karatá: Comparte con los lugareños de esta comunidad indígena de Puerto Cabezas, conoce sus costumbres y saborea platillos típicos como auhbipiakan, bunya y dikuruna, además podés refrescarte en las aguas de laguna Karatá.

Salto Labú - Foto Ellieth Ramírez

Salto Labú: Esta hermosa cascada y posa se ubica en el municipio de Siuna, en las cercanías de la Reserva de Biosfera Bosawás. Visitar este sitio es contemplar la naturaleza en todo su esplendor y hacer turismo rural y comunitario.

Cayos Perlas - 9

Cayos Perlas: Las 18 isletas se encuentran a 35 kilómetros de la comunidad y cabecera municipal de Laguna de Perlas. Además de practicar deportes acuáticos, podés hacer camping y contemplar las estrellas de noche al sonar de las olas.

Greenfields, Kukra Hill

Kukra Hill: Este municipio de Caribe Sur ha venido expandiendo su oferta turística en los últimos años. Tenés la oportunidad de visitar lugares como la Reserva Silvestre Greenfields y contemplar la naturaleza o visitar las fincas de cacao, palmas africanas o de coco.

Little Corn Island -miss

Little Corn Island: Conocida mundialmente por sus playas vírgenes y arrecifes. Visitar esta gema es conocer de cerca la cultura de los creoles, saborear platillos de mariscos a base de coco, hacer buceo, snorkeling y pesca deportiva.