Horas para que inicie el 2021, todos queremos vivir mágicas experiencias, disfrutando cada momento compartido en familia, con la pareja o amigos.

Nueva Segovia, es propicia para recibir el 2021 y recargarte de las mejores energías, tiene lugares donde el Año Nuevo lo vivirá como si estuviera en un cuento, sus pueblos y montañas son mágicas.

Te contamos cuáles son, tienes que vivir, al menos una vez en la vida, esta experiencia.

Finca Forestal San Nicolás

Se localiza en el municipio de San Fernando, si eres amante de los bosques de pino y te gusta el romanticismo este es tu sitio ideal, ofrecen servicios de alimentación, áreas recreativas y cabañas en la montaña… Hay un laberinto, donde puedes pasar un rato muy divertido y poner retos a tus acompañantes.

Desde aquí, también hacer un recorrido a las aguas termales Don Alfonso es posible.

Cerro Mogotón

Imagina recibir este nuevo año en el punto más alto de Nicaragua, es la cima más alta con 2,107 m s.n.m., el clima es tropical húmedo, te gustará su bosque encantado y sus paisajes; posee una flora y fauna excepcional.

En la base del cerro hay fincas turísticas cafetaleras que te brindan servicio de alimentación y hospedaje. Se ubica en San Fernando.

Dipilto

Bosques-de-Dipilto,-Nueva-Segovia

El verdor y magia de este pueblo te enamorará, aquí se produce el mejor café de Nicaragua, su olor a pino te cautiva, es uno de esos pueblitos donde se siente una paz profunda, te conecta con tu ser, su clima es envidiable.

Para alojarte hay fincas y quintas privadas, una de ellas es La Riviera, donde atienden a grupos de hasta 10 personas, te ofrecen la casa completamente equipada, tiene amplios corredores, áreas para asado, por la propiedad pasa el río Dipilto y desde aquí puedes hacer un tour completo por el Santuario Nacional Virgen de la Piedra -uno de los iconos representativos del norte-, miradores naturales y tour del café.

A 11 kilómetros está ubicado el puesto fronterizo Las Manos.

Santa María de los Rivas

Si eres de los que gusta del neoclasicismo y las artes religiosas, este es tu lugar ideal; se ubica en la ciudad de Ocotal, apartado del bullicio de la ciudad.

Recorre todas sus salas, observa la diversidad de pinturas, esculturas, el museo religioso y conoce la emblemática historia familiar; te brinda servicios de alimentación y hospedaje.

Por las mañanas, puedes apreciar el imponente despertar del Sol y por la tarde asombrarte con su puesta. Sus amplios pasillos te envuelven y te hacen fijar la mirada en la espectacular fuente luminosa.

En esta época instalan el nacimiento más grande de Nueva Segovia, decorado con decenas de piezas, se recrea la ciudad de Belén, entonces conocerás detalles de ese período. Toda la estructura es un octágono, te recomendamos la hermosa capilla para bodas y bautismos.

Vuelo del águila en Jalapa

Despertar con el viento acariciando tu rostro y observar el valle productivo de Jalapa se cumple visitando este lugar que cuenta con varios ranchos, puente, balcones, miradores, bellos jardines, columpios de madera y mucho más.

Recientemente se habilitó el área para asados y cocina rústica campestre. Las hermosas vistas panorámicas y las coloridas mariposas impregnan el ambiente.

Mozonte

Mozonte,-Nueva-Segovia

Pueblo indígena y artesano, en todo el pueblo se siente una sintonía religiosa.

Los colores llamativos de las artesanías será lo primero que observarás e invitarán a conocer sus talleres, tendrás la oportunidad de probar tus habilidades en el torno, los diseñadores y artistas locales te enseñarán a elaborar las artesanías decorativas y utilitarias; después puedes visitar el museo religioso, templo parroquial, que tiene bellos jardines, donde no deberías desaprovechar retratarte.

Si quieres observar una vista panorámica del pueblo suba a la Loma Santa.

Anímate a visitar la siempre verde, hospitalaria e imponente Nueva Segovia.