Nicaragua, es un país privilegiado que cuenta con playas vírgenes, algunas de aguas cristalinas, otras con olas impresionantes, arena blanca y de origen volcánico, donde hay amaneceres y atardeceres inolvidables.

Una buena dosis de sol, eso ofrecen las playas nicaragüenses, y que mejor temporada -para disfrutar de ellas- que el verano.

San Juan del Sur, Rivas

Sus aguas azules y arena blanca te cautivan a primera vista, esta playa de oleaje suave, ideal para disfrutar del sol, apreciar el atardecer y tomarse lindas postales.

La playa se encuentra rodeada de varios establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos, así que no dudes en probar la cuchara local.

San Juan del Sur, tiene 56 kilómetros de costa, con cinco playas en la zona norte y 16 en la sur, ideales para el surf, relajarse sobre la arena, practicar yoga, paseos a caballo, senderismo, nadar o hacer kayak.

Jiquilillo, Chinandega

Ubicada en el occidente del país, Jiquilillo es una hermosa playa, oleaje fuerte y ocasos inigualables.

A 40 kilómetros de Chinandega, Jiquilillo es una de las playas más populares de la región y es parte de la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Las Peñitas, León

Las Peñitas, dista a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de León, se presta para una caminata matutina, disfrutar de la brisa marina y sumergirse en sus refrescantes aguas.

En esta playa también se puede practicar surf, bodyboard, kayak y pesca deportiva. Además, ofrece restaurantes frente al mar donde podés disfrutar de mariscos frescos y cócteles tropicales.

Corn Island, Caribe Sur

Lugar mágico, de aguas tranquilas y cristalinas, esta bella isla sacada de un cuento de hadas te garantiza unas vacaciones insuperables.

Las condiciones naturales que rodean a la isla son propicias para bucear y practicar snorkel, también para apreciar la vida marina y sus coloridos arrecifes. Relajarte sobre su arena blanca, leer un libro, escuchar el sonido del mar, nadar mientras el sol se oculta en el horizonte son solo una muestra de todo lo que tiene para usted este paraíso.

Playa La Bocana, Bilwi, Caribe Norte

Considerada una de las mejores playas de Bilwi, Puerto Cabezas, La Bocana es conocida por sus aguas cristalinas, su arena suave y dorada, nada y practica deportes acuáticos.

En la playa encontrá gastronomía local mientras aprecias el entorno.

Pochomil, Managua

Nos trasladamos a una de las playas más populares de Managua, Pochomil, a 65 kilómetros de la capital, esta playa se convierte en lugar idóneo para sofocar el calor de la temporada.

Pochomil, es un destino encantador, para relajarse, tomar el sol y estar sumergiéndose en sus cálidas y apacigües aguas, caminar o pasear a caballo también es posible hacerlo.

Cuenta con varios establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, alimentación y bebidas, así que, no dudes en probar la diversidad de platillos a base de mariscos y sus populares cocteles.


Nicaragua, bañado por los dos océanos, posee playas para cada tipo de viajero.