Viajar es sin duda la elección favorita de muchas parejas que desean algo fuera de lo común a las rosas y los chocolates; Nicaragua en febrero se convierte en el lugar perfecto para hacerlo, por ser el tiempo que evoca al romanticismo y por tener lugares bellos para una aventura entre dos.

Hay 7 destinos que creemos son suficientes para una escapada romántica.

San Juan del Sur

Esta playa porteña es perfecta para admirar un atardecer caminando sobre la amplia costa a la orilla del mar. Tiene restaurantes para una cena romántica, y lugares de fiesta a la orilla del mar para las parejas a las que les gusta bailar; además se pueden realizar actividades como clases de surf, paseo por velero, a caballo, realizar canopy o yoga.

Isla de Ometepe

Desde el viaje por el ferry la aventura se torna inolvidable, prueba de esto es que varios enamorados han escrito sobre su experiencia en este oasis de paz.

Nadia y Mike, una pareja de viajeros narró su experiencia a través de su blog. Ellos escribieron sobre las mejores cosas que hacer en pareja en este sitio, en las que incluyen: caminatas al volcán Concepción o al Maderas, nadar en las aguas cristalinas del Ojo de Agua, caminata a Charco Verde con monos aulladores, explorar la cascada de San Ramón y contemplar las vistas panorámicas de los dos volcanes en la Punta Jesús María.

Las Nubes, El crucero

Es el lugar perfecto para una pareja que quiera renovarse, el clima es fresco todo el año; aquí se localiza una finca productora de café a sólo 20 minutos del centro de Managua donde se puede realizar durante el día caminatas en los senderos, también puede observar la variedad de flora y fauna del sitio, cabalgatas y tours del café.

Isletas de Granada

La vista hacia el volcán Mombacho es la mejor recompensa. Estas isletas ubicadas en el lago Cocibolca albergan diferentes islas privadas de ensueño, donde pueden pasar días enteros enamorándose de la flora y fauna que le rodea; cubren sus necesidades de alimentación y hospedaje, muchos de estos lugares ofrecen yoga, kayak, entre otros servicios.

Selva Negra

El mejor destino para vivir un encuentro romántico se ubica en Matagalpa, la reserva privada Selva Negra un hotel de montaña y cabañas fundado en 1975, aquí lo acogerá la serenidad de la naturaleza en su esplendor, en su visita por este sitio puede conocer la capilla ecuménica, hacer senderismo libre y visitar la finca.

Es el lugar idóneo para una luna de miel, es por eso que la agencia de viajes Flightnetwork, le catalogó como un destino fantástico para recién casados.

Río San Juan

Es una conjugación entre exuberante naturaleza, historia y arte. Acá podrá conocer junto con su pareja un poco sobre la historia del país, conocer la fortaleza de la Inmaculada Concepción de María, recorrer en pangas o kayaks el río y disfrutar de la flora y fauna que le rodea; otros destinos de gran interés son el archipiélago de Solentiname y el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, ubicado frente a las costas sur del lago.

Corn Island

El secreto mejor guardado de Nicaragua, rodeado de aguas color turquesa y arena blanca. Hay oferta hotelera variada y en el mejor de los casos podrá hospedarse a la orilla de la playa y disfrutar al amanecer de paisajes inigualables.

En esta isla se puede practicar natación, buceo, snorkeling, andar en bicicleta por el pueblo, además tomar fotografías de bellos atardeceres y de la fauna marina que le rodea, como los arrecifes de coral.