Arte, Darío y leyendas en los museos de León

0
Share

Arte, Darío y leyendas en los museos de León

La propuesta que te traemos está a un poco más de 90 kilómetros de la capital, ¡vamos a León!

Tu condición física demanda tranquilidad, poca exposición a los rayos solares y el centro de la ciudad, asociado a ello cultura, arte e historia… el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, el Museo y Archivo Rubén Darío y el Museo Joaquín Arrechavala son la opción correcta.

Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián

Centro-de-Arte-Fundación-Ortiz-Gurdián----

Son seis casas coloniales que albergan colección de arte europeo, latinoamericano y nicaragüense de los maestros Rodrigo Peñalba, Armando Morales y otros jóvenes.

Es el único museo de este tipo en Nicaragua, y en Centroamérica es el que tiene la colección más amplia.

Se encuentra al costado sur del Santuario Diocesano San Francisco, el recorrido dura entre una y dos horas, para entrar los nacionales deben contribuir con 30 córdobas y los extranjeros con 3.50 dólares; los domingos es gratuita la entrada. El museo tiene la versatilidad de atender todas las edades. Con tour en español e inglés.

Museo y Archivo Rubén Darío

Museo-y-Archivo-Rubén-Darío

¿Qué nicaragüense no ha escuchado sobre Rubén Darío? En este lugar apreciarás detalles de la vida y obra del poeta niño, tres cuadras al oeste del Parque Central, sobre la Calle Real, está una de las cinco casas más antiguas de León, donde transcurrió la infancia de nuestro Rubén.

Este sitio, además de ser archivo y biblioteca, dispone de conferencias, presentaciones de libros y charlas para estudiantes. Los nacionales no pagan, contribuyen con lo que deseen, y los extranjeros aportan un dólar para recorrer la casa colonial llena de historia y jardines.

El museo está abierto de martes a sábado de 08:00 am a 12:00 dm y de 02:00 a 05:00 pm y los  domingo de 08:00 a 04:00 pm sin cerrar a mediodía.

Museo Joaquín Arrechavala

Museo Joaquín Arrechavala2

En tiempos de la dictadura somocista funcionó como una cárcel de máxima seguridad, muy conocida porque en su interior los reos eran sometidos a una serie de torturas, hoy las celdas de la antigua “La 21” albergan efigies –a tamaño real- de los mitos, leyendas, bailes y personajes vinculados a la historia de León.

El museo está abierto de lunes a domingos de 08:00 am a 05:00; los adultos nacionales pagan 20 córdobas y 50 los extranjeros, los niños nicaragüenses C$ 10.00 y C$ 20.00 los de fuera de las fronteras. Si deseás más detalles visitá el perfil en Facebook del Museo Coronel Joaquín Arrechavala, o llamá al 2315-4678. Se ubica frente a las ruinas de la Iglesia de San Sebastián.

Related Posts

Comments are closed.