En una de las principales avenidas de la capital nicaragüense, se ubican diferentes lugares atractivos, pensados para los que disfrutan de la mezcla del sabor, historia y cultura nicaragüense.

Hablamos de La Casa del Maíz, Sorbetería La Hormiga de Oro y La Casona del Café, situadas a lo largo de la transitada avenida de Bolívar a Chávez, tres casas temáticas que promueven la manufactura de los pequeños y medianos productores, y como un valor agregado son espacios que despiertan la nicaragüanidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Casa del Maíz (@lacasa_delmaiz) el

La avenida Bolívar que recorre de norte a sur, ubica primero “La Casa del Maíz”, que representa la mística indígena de nuestra gastronomía nacional, ofrece una variedad de platillos a base de maíz: güirila, perrerreque, cosa de horno, rosquillas, enchiladitas leonesas, pinolillo, chicha de maíz, cereales, tortilla, dulces, postres y más, para degustar en el mismo lugar o para llevar.

Decoración, utensilios, composición y ambiente cultural y musical forman parte de la primera impresión en este sitio que tiene por emblema destacar el origen de nuestra gastronomía.

Abierto de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 9:00 p. m., precios accesibles y con productos de nuestros protagonistas, la Casa del Maíz, una parada obligatoria cuando quiera degustar del sabor característico del ancestral maíz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Casa del Maíz (@lacasa_delmaiz) el

Evocando la historia

Algunos recordarán la famosa Sorbetería La Hormiga de Oro, antes ubicada entre los barrios San Sebastián y San Antonio de Managua, destruida por el terremoto de 1972, y que ahora, en honor a su memoria histórica se ubica en el parque del Alba en la avenida de Bolívar a Chávez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Hormiga de Oro (@lahormigadeoro) el

Este espacio acondicionado para el disfrute de la familia, cuenta con un amplio local, área de toppings y área de raspados, diferentes juegos para niños y un parque para los amantes del skateboard, en su menú hay una variedad de sabores rememorando a la antigua sorbetería y también otros gustos como los granizados, batidos, chocobananos, malteadas, frutas y más, todos a buenos precios.

La Hormiga de Oro que fue fundada en 1937, deleitaba a sus visitantes con helados de ciruela, cocoa y albaricoque, hechos de forma manual; actualmente la dinámica es la misma, pues se apoya a pequeños productores de Jinotepe que elaboran este sabroso postre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Hormiga de Oro (@lahormigadeoro) el

Las puertas de este local están abiertas desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., de lunes a domingo, los fines de semana se puede disfrutar de diferentes dinámicas para los más pequeños.

Olor a café

“Tomar una taza de café, es el secreto para iniciar el día con energías” así piensan los amantes de este grano bondadoso que visitan La Casona del Café, la última casa temática sobre la avenida de Bolívar a Chávez, de norte a sur, un sitio para conocer, admirar y sentir el proceso de la elaboración del café y su ruta en nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Casona del Café (@lacasona_delcafe) el

Aquí se mezcla el aroma y el sabor de la variedad de cafés que existen en el país, de la mano de nuestros agricultores, provenientes de las montañas de Nicaragua.

En este lugar de encuentros, puede degustar de diferentes bebidas a base de café: café expreso, capuchino, café con leche, café frío, granizados, bebidas para niños, chocolate y la bebida especial de la casa a base de café “La Casona”, elaborada a base de crema de licor de cacao con granita de expreso y leche, también puede disfrutar de un rico desayuno y almuerzo.

Este acogedor lugar tiene diferentes espacios al gusto del visitante, cuenta con área lunch, área común y área de trabajo, abierto a partir de las 6:30 a. m. hasta las 9:00 p. m. de lunes a domingo, con precios módicos y con un personal agradable que le espera con una sonrisa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Casona del Café (@lacasona_delcafe) el