Cerro de la Cruz sinónimo de religiosidad y hermosos paisajes

0
Share

Cerro de la Cruz sinónimo de religiosidad y hermosos paisajes

Jinotega, llamada la Ciudad de las Brumas por su clima húmedo y neblinoso es el escenario de entrada a bellos paisajes naturales. Este es el segundo departamento de Nicaragua, en cuanto a extensión, limita al norte con Honduras, al este con la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, al sur con Matagalpa y al oeste con Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

cerro de la Cruz jinotega Nicaragua

La blanca y enorme cruz que resguarda la ciudad de Jinotega en su costado oeste es uno de los símbolos más reconocidos de este municipio, no sólo por las fiestas que se celebran en su honor sino también por las impresionantes vistas que se obtienen luego de escalar el cerro donde esta se encuentra.

Con aproximadamente 800 metros de altura, el cerro de la Cruz luce imponente desde cualquier punto de la ciudad. Una caminata de 45 minutos es necesaria para llegar hasta su cima y poder observar el lago Apanás, la reserva natural Dantalí – El Diablo, la ciudad de Jinotega en toda su extensión y las montañas verdes del norte de Nicaragua.

Esccalera cerro de la cruz Jinotega

1,300 gradas se construyeron para facilitar el acceso a turistas nacionales y extranjeros.

Año con año, el 03 de mayo, miles de creyentes suben al macizo en celebración del Día de la Cruz, aquí se efectúa la sagrada eucaristía.

El proyecto Peña de la Cruz- Nando Gadea, tuvo un valor superior a un millón de córdobas y contempló la construcción de miradores y plazoletas a lo largo de los más de 800 metros por el cerro la Cruz.

Desde lo alto de la Peña de la Cruz la vista panorámica de la ciudad de Jinotega es maravillosa y todas estas graderías también servirán como esparcimiento, recreación y lugar para ejercicio físico de las familias.

Vista de la ciudad Jinotega

Related Posts

Comments are closed.