Cinco actividades de aventura para realizar en Nicaragua

Cinco actividades de aventura para realizar en Nicaragua

Nicaragua, un pedazo de cielo en la tierra, rica en atractivos turísticos que ofrece emocionantes experiencias cuando se adentra por los mares, lagos, montañas y volcanes que la conforman.

Posicionado como un destino para el turismo de aventura, Nicaragua nos ofrece un sinnúmero de opciones para poner a prueba nuestra adrenalina.

De esa variedad hemos escogido cinco actividades imperdibles para todo aquel que goce de un corazón aventurero, para ello solamente necesitas compañía -si así lo prefieres-, pequeños ahorros pero mucha energía.

Surf

Para los que gozan por el gusto de las olas, en Nicaragua tenemos las mejores de Centroamérica, la mayoría ubicadas en el departamento de  Rivas y León. En la zona costera de nuestro Pacífico podemos localizar los más espectaculares sitios para surf: puerto Sandino, Popoyo, Colorado, Aserradores y San Diego.

Son perfectas para surfistas amateurs y experimentados. La perfección la define la formación de sus olas, la temperatura y los excelentes vientos que permiten al surfista hacer excelentes parades o tubos.

Rivas,-Sur

Sanboarding

Consiste en deslizarse sobre cerros de arena encima de una tabla, en Nicaragua este deporte extremo podemos practicarlo en el volcán Cerro Negro.

El coloso está ubicado en la ciudad de León, permite que los aventureros se deslicen sobre la arena negra en una tabla que descenderá aproximadamente 728 metros de altura en menos de 10 minutos.

Cerro-Negro

Canopy

¡Si no le tenés miedo a las alturas esta opción es para vos! El canopy es un deporte que consiste en desplazarse ciertas distancias en el aire, solamente con un equipo de protección adherido al cuerpo y gruesas cuerdas que se sostienen de un árbol a otro.

Esta actividad sumamente extrema podés realizarla en el volcán Mombacho en Granada, también en La Brellera en San Rafael del Norte, Jinotega, en el cerro El Calvario en Matagalpa y en San Juan del Sur.

Canopy-jinotega

Kayak

Para los que optan por los lagos y ríos, el kayak brinda una mejor perspectiva para conocer y explorar el agua que navegamos, se puede apreciar mejor la vida marina, además del viaje que te permite meditar, adentrase en uno mismo y tener contacto directo la naturaleza.

En Nicaragua es un privilegio porque para practicarlo debemos visitar  el grandioso lago Cocibolca, específicamente en las isletas de Granada, el caudaloso río San Juan y en la única isla del mundo que tiene dos volcanes en lago de agua dulce, la Isla de Ometepe.

kayak-nicaragua

Ciclismo

Para esta aventura necesitamos buena resistencia física, fuerza en tus piernas y una bicicleta, con esos tres elementos recorra cualquier rincón de nuestra bendita y siempre linda Nicaragua, para ayudarle   nosotros le recomendamos dos lugares idóneos para practicar este deporte.

Reserva Cerro El Arenal, Matagalpa, un lugar con clima agradable y variedad de senderos y el municipio de El Crucero en Managua, que también tiene un clima agradable, además de valles frondosos que te llevarán a conocer increíbles vistas.

Ciclismo
2019-02-19T21:59:17+00:00