Si eres amante de los volcanes, sigue leyendo para conocer de estas maravillas naturales.

Volcán San CristóbalVolcan San Cristobal

Es un volcán activo y es el más alto de Nicaragua con 1,783 metros, se localiza en Chinandega, departamento de Chinandega.

El San Cristóbal es un complejo volcánico integrado por cinco colosos. Este volcán representa un reto para los que cada vez se exigen más, escalar hasta llegar a su cima es la aventura que muchos turistas se proponen cuando visitan Chinandega.

Volcán Cosigüina

Volcan Cosigüina

Volcan Cosigüina

Inactivo, al oeste del país, presenta una elevación de 872 metros, es el primer volcán de la cadena (de norte a sur) que se encuentra ubicado en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Este volcán tiene en su interior una laguna cratérica de 1.5 km2 la cual puede ser vista al llegar hasta la cima, donde también se observa el Golfo de Fonseca y las costas de Honduras y El Salvador.

En 1835, el volcán Cosigüina explotó con tanta fuerza que destruyó más de un tercio de su cráter, sus cenizas llegaron hasta Jamaica y a la ciudad de México a unos 1,400 kilómetros de distancia, es considerada la erupción más violenta ocurrida en las Américas.

Volcán Cerro Negro

cerro negro

Este increíble volcán con una elevación de 728 metros sobre el nivel del mar se ubica a 25 kilómetros de la ciudad colonial de León y es otro de los volcanes activos que tiene Nicaragua, además ostenta el título del volcán más joven de América Central, siendo su última erupción en 1999.

El nombre de este volcán se debe al color de su arena que es completamente negra. Si te encantan las aventuras y sentir la adrenalina, el Cerro Negro ofrece el Volcano Boarding.

Llegar al cráter te tomará aproximadamente una hora y deslizarte sobre una tabla y disfrutar al máximo será tu recompensa al descender del volcán.

Complejo Volcánico Pilas-El Hoyo

Volcán-cerro-el-hoyo-León

Estos dos volcanes se encuentra en el departamento de León. El volcán Pilas ofrece una panorámica entre los conos de la sierra de Los Maribios, es escalable a pie y se puede caminar entre los viejos conos y cráteres para observar el agujero del volcán El Hoyo. En esta zona predomina el turismo rural comunitario.

Volcán Momotombo

Volcán-Momotombo,-carretera-hacia-Malpaisillo

Es un volcán activo con una elevación de 1,297 metros sobre el nivel del mar, situado en el departamento de León y ubicado a orillas del Lago de Managua.

Este volcán es conocido por la erupción de 1610 que causó la destrucción del poblado español fundado por Francisco Hernández de Córdoba y cuyas ruinas se conocen como León Viejo, sus pobladores decidieron entonces trasladar el asentamiento, originando la actual ciudad de León.

Dado sus características es posible escalarlo pero es uno de los más difíciles de Nicaragua, por su altura es casi imposible realizar recorrido en un solo día, se recomienda hacer campamento y descender al día siguiente.

Volcán Telica

Volcán Telica

Este volcán activo se encuentra ubicado en el departamento de León y presenta una altura de 1,060 metros sobre el nivel del mar. Es posible las incursiones hasta la cima del volcán donde toma 7-12 horas, se recomiendo hacer camping en la cima para apreciar la lava del volcán que solo puede ser vista por la noche.

Al pie del conjunto se encuentran las fumarolas conocidas como los Hervideros de San Jacinto el cual puede ser visitada por el público.

Volcán Masaya

Es un volcán activo que se sitúa en el Parque Nacional Volcán Masaya a 20 minutos de Managua. Este volcán es uno de los más accesibles del mundo, puedes acceder a pie, en bicicleta o en vehículo hasta su cráter.