The Travel Amazing, publicó en su portal web, una guía de viajes para conocer la tierra de lagos y volcanes, haciendo énfasis en que el país posee las mejores carreteras de Centroamérica, facilitando el desplazamiento de un destino a otro.

Nicaragua cuenta con impresionantes paisajes naturales, es parte del Anillo de Fuego del Pacífico, posee 19 volcanes y 7 aún están activos, una historia tejida con hilos y una cultura que te hará enamorarte de este rincón del mundo.

La guía te lleva a recorrer 4 ciudades nicaragüenses, iniciando por su capital, Managua, arranca con una breve reseña histórica, recomienda visitar la Loma de Tiscapa, el Centro Histórico de Managua compuesto por el Palacio Nacional y la Antigua Catedral, posteriormente invita a conocer el Puerto Salvador Allende, este alberga en su interior una gran variedad de atractivos, incluida una amplia oferta de gastronomía local e internacional.

Antigua-Catedral-de-Managua

Granada, es el segundo destino, aquí aprecias la belleza arquitectónica de la ciudad y sus casas de colores pasteles, la gran sultana es una de las ciudades más antiguas de América, celebrando sus 500 años de fundación… sobresale su majestuosa catedral amarilla con sus imponentes campanas, además, te invita a recorrer sus calles, sus isletas, disfrutar de la vida nocturna y cenar en uno de sus restaurantes.

En tu recorrido por Granada, tenés que visitar el volcán Mombacho, que te ofrece panorámicas increíbles de las isletas, praderas cubiertas por un exuberante bosque nuboso lleno de vegetación, orquídeas, mariposas y varios senderos que podrán a prueba tu resistencia.

El norte del país también está presente en este apartado y muy bien representado por Matagalpa, la primera parada es el Museo Nacional del Café, donde conocerás la historia y todo el proceso de producción del grano de oro, recorré la ciudad, conversá con su gente, conocé su historia y aprecia las estatuas de sus héroes: Tomás Borge y Carlos Fonseca Amador.

Otra opción es conocer el ecoresort Selva Negra, que posee una gran plantación de café orgánico, los guías te llevarán a recorrer la finca, conocerás el proceso del cultivo, al mismo tiempo te sumerges en el bosque nuboso que rodea la zona, y finalmente podrás degustar una deliciosa taza de café en el restaurante a la orilla de la laguna y descansar en una de sus cabañas.

Finalmente, la guía te traslada a León, iniciando por las antiguas Ruinas de León Viejo, la historia retratada aquí es la del siglo XVI, este sitio es Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.

León, de herencia colonial y pintorescas calles, fue hogar del glorioso poeta Rubén Darío, siendo su corazón su blanca catedral, también nombrada -por la Unesco- Patrimonio de la Humanidad, sobre su cúspide se puede observar toda la ciudad, la cordillera volcánica y cálidos atardeceres.

En León, también te sugieren ir a los Hervideros de San Jacinto, ubicados a 20 kilometros de la ciudad; y para sofocar el calor, no dudes dar una vuelta en Las Peñitas, aquí recargas energías, caminas sobre la arena y disfrutas de la gastronomía local.

Si visitas la nación centroamericana, no dudes retomar esta guía escrita por Rupert Parker.